Lunes, 21 de Enero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Apunta a que no tendrá problemas para hablar con "nuevas fuerzas"

“La creación de empleo y la apuesta por las políticas sociales serán nuestros ejes”

“La creación de empleo y la apuesta por las políticas sociales serán nuestros ejes”
REDACCIÓN / 13 de abril 2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, esboza en esta entrevista sus principales ejes de la campaña de cara a las elecciones. Apuesta por la creación de empleo y las políticas sociales, y cree que el colegio debe ser el centro de la vida en el barrio. En cuanto a pactos post-electorales, Santiago Llorente dice que no tendrá problemas para hablar con las nuevas fuerzas.

Pregunta. ¿Cómo valora la gestión del PP en la presente Legislatura?

Respuesta.Me ha parecido un absoluto desastre. Llegó un partido nuevo al Gobierno de Leganés en 2011, con la intención de transformar lo que habíamos hecho los socialistas en treinta y dos años, y sólo ha habido parálisis. En cuatro años, no ha habido ni una sola propuesta decisiva ni digna de mención. Ha habido ineficacia.
 
P.  Ha habido problemas este año con las subvenciones. ¿Ha sido fruto de los recortes?

R. Efectivamente, ha habido recortes y una acción política para recortar la inversión en acciones sociales, pero fruto de la desconfianza de la ciudadanía con el Partido Popular, ha habido un exceso de burocracia, lo que ha derivado en que ayudas como las que se conceden a familias en riesgo de exclusión social o las becas de libros,  no llegasen hasta final de año.
 
P. ¿Se va a recuperar la plaza de toros La Cubierta?
 
R. Hay cosas empbelamáticas en la ciudad, y La Cubierta es una de ellas. Creo que, en este tema, tiene que haber un acuerdo y gran consenso en torno a la solución a la plaza de toros. No sé si esta solución es la compra del coso por parte del  Ayuntamiento, porque qué seguirá la incógnita de qué hacer en las instalaciones. Así que creo que debemos ponernos todos de acuerdo. En todo caso, lo que es seguro es que  tiene que haber actividad cultural. Hay que recuperar ese espacio como centro de actividades y espectáculos de calidad. Quién es el propietario es algo secundario, lo importante es cómo se va a gestionar la plaza.
 
P. ¿Cuáles serán los ejes de su programa electoral?

R. El empleo principalmente. Leganés aprobó un Plan General de Ordenación Urbana hace quince años y todavía hay tres polígonos industriales que están sin desarrollar. El municipio está situado en un enclave estratégico y pensamos que ese elemento debe ser esencial para la atracción de empresas. Hay que crear empleo mediante un vivero de empresas, y hay que fomentar las ayudas a los emprendedores y a los comerciantes.
En materia de educación, hay que abrir los coelgeios el fin de semana,  y aumentar las aydas a libros de texto y comedores. El PSOE quiere darle un impulso a la educación pública. Por eso, queremos abrir los colegios el fin de semana, porque queremos que el colegio vuelva a ser el centro de la vida del barrio. Para esos nos estamos reuniendo con colectivos.
Además, nosotros reivindicaremos a la Comunidad de Madrid que en los barrios donde no hay colegios, como Solagua, la Administración local construya estos centros. 
Por otro lado, las instalaciones deportivas del municipio requieren una inversión completa.
Y en materia de política social enfocaremos sobre todo a mayores y niños con problemas. No se puede tolerar que en Leganés haya niños con problemas de malnutrición: por eso abriremos los comedores de los colegios.
 
P. ¿Qué opina de los nuevos partidos y movimientos ciudadanos que están surgiendo?

R. Yo no tengo ningún problema en hablar con la gente. Da la sesnsación de que formarán parte de la próxima Corporación. Me parece bien que toda  expresión ciudadana se externalice  a través un partido político. Nosotros, los socialistas, queremos gobernar y ser el partido más votado para poner en marcha nuestro programa electoral, pero no tengo ningún problema en hablar y buscar acuerdos con otras formaciones, nuevas o no. Con el que sí tenemos problemas es con el PP, con el que ya se ha demostrado que no se puede hablar.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.