Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

La 'popular' señala que deben cooperar entre todas las formaciones

Eugenia Carballedo (PP): “Debe haber diálogo entre todos para solucionar los problemas”

Eugenia Carballedo (PP): “Debe haber diálogo entre todos para solucionar los problemas”
REDACCIÓN / 21 de mayo 2015

La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, Eugenia Carballedo, cree que debe haber “diálogo” entre Gobierno y oposición, entre todos los partidos, para lograr solucionar problemas. “La oposición tiene que aportar”, dice.

Pregunta: ¿Influirá en el resultado electoral el hecho de que sea usted la única candidata mujer de todos los partidos?


R. Sí, y eso es algo que estoy percibiendo en  la calle, donde los ciudadanos ven muy interesante que haya mujeres al frente. Me dicen: ‘qué bien que vengáis políticas a dar la batalla electoral...’ Yo les recuerdo que, en 2007, Guadalupe Bragado llegó a ser alcaldesa. El PP apuesta por la mujer, y vive esto con mucha naturalidad porque tenemos una colección de políticas muy grande en primera fila. Yo vengo a Leganés a aportar ganas y, cómo no, una visión de la realidad en femenino.

 

P. ¿Cómo es la ‘realidad’ de Leganés?

R. Tiene sus particularidades, con problemas similares a los de otros municipios, como el empleo, que será mi prioridad. Sin embargo, este problema se está solucionando mes a mes, pero aunque se está creando trabajo, ese crecimiento tiene que acelerarse y, además, tiene que ser empleo de calidad. Pero en Leganés hay otros problemas particularidades, por sus distintos barrios. La población es distinta y los servicios que debemos dar desde el Ayuntamiento deberán ser distintos también. Creo que  debemos acomodarnos a cada barrio. Por eso, es importante estar en la calle. Los problemas conllevan preocupaciones diferentes en cada vecino que yo estoy empeñada en conocer en profundidad.

 

P. ¿Cómo la han recibido en Leganés?

R. Muy bien y estoy muy agradecida porque me están aportando mucho. Estoy teniendo reuniones muy enriquecedoras, que me están permitiendo conocer qué hay detrás de asociaciones que contribuyen a articular a la sociedad. Creo que tiene que haber  una interlocución entre los vecinos y quien aspira a ser alcaldesa.

 

P. ¿Cree que ha habido falta de comunicación y demasiado despacho por parte del político de Leganés con el vecino?

R. Si esto es lo que ha ocurrido en este tiempo atrás, es un problema. Yo he estado dedicada a otras labores de Gobierno y a otras responsabilidades, pero concibo la política local como una herramienta para cambiar la realidad. Y eso se consigue estando en contacto con quienes forman parte de esa realidad: los vecinos. Por eso, mirarse a los ojos y comunicarse es fundamental. Eso es lo que me llevó a la política: dar mi granito para solucionar esos problemas de los vecinos, para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

P. ¿Es usted partidaria de pactos postelectorales?

R. Desde luego. El PP será la opción favorita de los vecinos el 24 de mayo, y lo que haré al día siguiente será sentarme con todos aquellos que tengan representación en el Ayuntamiento. Yo creo fundamental que haya diálogo para poner en consenso acuerdos. Si hay problemas de aparcamientos, hay que solucionar ese problema entre todos. Y cómo no vamos a dialogar el problema del empleo con los partidos que tengan la responsabilidad en el Consistorio. El que está en la oposición también debe aportar. No he venido a confrontar ni a estar en la ofensa, sino a construir, y todos podemos aportar aunque sea cada uno desde su programa electoral.

 

P. Usted se ha declarado partidaria de ampliar las zonas verdes. ¿Eso sería antes de ampliar desarrollos urbanísticos?

R. Sí. Si quiero mayor calidad de vida en Leganés lo ligo a zonas verdes, al ocio familiar y a estar muy en la naturaleza. Hay que darle un mayor protagonismo.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.