Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Carlos Zarza, jugador del CV Leganés

Un año soñado con debut en Superliga 2 y en la selección

Un año soñado con debut en Superliga 2 y en la selección
REDACCIÓN / 21 de junio 2015

Carlos Zarza cumplirá en el próximo enero 18 años, pero antes de que llegue esa fecha ya ha cumplido su particular mayoría de edad al convertirse en titular en la recta final del campeonato de Superliga 2 con el equipo sénior de Voleibol Leganés y ser llamado por la selección española sub19. Un jugador que ha vivido un año soñado en su salto a la categoría juvenil, donde ha tenido la oportunidad de aprender y crecer como jugador. Aún con muchos retos pendientes, Zarza lo tiene claro y prefiere dar un paso atrás y seguir apelando al trabajo. “El año que viene volveré a empezar con el juvenil, si me quieren llamar como esta temporada perfecto”. 

El año que ha vivido Carlos Zarza es envidiable para cualquiera de los que leen estas líneas y en su niñez e incluso adolescecia soñaban con hacer grandes cosas en su deporte. A finales de diciembre le subieron a entrenar con el equipo de Superliga 2 del Club Voleibol Leganés. Debió convencer al técnico, porque en la segunda vuelta terminó jugando hasta ocho partidos.

“Empecé pensando que al ser de primer año tras pasar de cadete iba a ser una transición -dice sobre cómo afrontaba el inicio de temporada-, luego me llamó la selección y ha sido un año muy bueno, el mejor”, reflexiona sobre todo lo que ha tenido la oportunidad de vivir.
Es la novena temporada para este jugador que siempre ha estado vinculado al CV Leganés.

Antes, en la escuela del Víctor Pradera, su colegio, y a partir de ese momento en el club. Si tiene que elegir qué es lo mejor que le ha ocurrido, Zarza no lo duda ni un momento. “La selección es lo más grande que me ha pasado. Es un orgullo estar entre los 18 mejores jugadores españoles sub 19”. Además, mérito añadido al ser el único madrileño, porque los otros dos de aquí juegan fuera. 
 
Por si esto no fuera poco, Carlos tiene un año menos que el grueso de los que componían aquel equipo, que eran del 97, mientras que él nació un curso después. “Espero el año que viene, que sigo estando en edad, poder tener mi oportunidad de nuevo”, dice con convicción.

“Yo a nivel personal, dejando de lado resultados, estoy contento. En cuanto a ellos, se nota que es un equipo que jugamos con gente de Madrid”, dice sobre su club para pasar a analizar el estado del deporte. “Hay otras comunidades que destinan más presupuesto”.
 
Una vida en el autobús

Carlos es un simple joven que estudia Bachillerato y que al igual que otros compañeros o amigos dedica su tiempo libre a practicar su deporte favorito. “Como somos tan pocos, siempre estamos viajando para el campeonato de España. Mis amigos que juegan a fútbol siempre me dicen que qué suerte tengo, siempre viajando”, dice con sorna antes de alabar la deportividad que ha podido vivir en todas esas expediciones tanto con club como con la selección. “Algo que sucede en el voleibol es que no tenemos rivales fuera de la cancha, yo me llevo muy bien con todo el mundo. No hay nadie con el que no puedas verte”, apunta sobre sus contrincantes en la pista.

 
“En la selección había gente de más nivel que yo. Sólo por las cuatro o cinco veces que entrené con ellos ya dio para mucho”, apunta con humildad para después pasar a alabar a los que han sido sus compañeros en la escuadra pepinera en los meses finales de competición. “De los que más he aprendido es del equipo de Superliga 2. Al estar mucho tiempo con ellos he notado la diferencia de estar en el equipo juvenil a jugar en una competición nacional con tanto nivel. Se aprende mucho, mucho”. 
 
Debut accidentado

Precisamente con ellos fue con los que tuvo la oportunidad de debutar en Vigo en un partido como titular. Fue llegar en autobús después del largo viaje y tener que bajarse directamente a calentar. “En ningún momento pensé que fuera a ser titular durante la segunda vuelta. Ya solo entrenando creía que había avanzado y estaba aprendiendo, pero luego llegó el debutar como titular y fue precioso”, dice para pasar a analizar con una sonrisa la situación. “Entre el cansancio del viaje y todo estaba nervioso, pero dentro de la cancha se pasa. Cuando juego me centro en dar a la pelota”, apunta el jugador.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.