Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Alexander Szymanoski, jugador del CD Leganés:

"La gente me llama cualquier cosa menos Szymanowski"

La gente me llama cualquier cosa menos Szymanowski
DAVID AGUILERA / 18 de septiembre 2015

La nueva perla del Leganés es de Argentina y tiene 26 años, pero su apellido bien diría que nació en la mismísima Varsovia. Alexander Szymanoski, un interior zurdo procedente del Brondby danés, se ha ganado el cariño de Butarque en apenas dos partidos.

Su fútbol electrizante, sus diabluras con el balón y sus goles le han hecho darse a conocer muy pronto. "La gente pronuncia cualquier cosa menos Szymanowski, pero lo importante es que ya me conoce. Siento mucho su calor y es algo que agradezco", así se explica Álex, como le llaman sus compañeros.

De origen polaco, por su abuelo, dejó este verano el norte de Europa para regresar a España, donde ha forjado toda su carrera. Tras un paso esperanzador en el Recreativo, el jugador de Buenos Aires vuelve a Madrid para cautivar a quien se ponga por delante.

En la jornada 3, en el empate ante el Zaragoza, José Luis Pérez Caminero, del Atlético de Madrid, y dos agentes del Manchester United siguieron su pista en Butarque. Sus goles ante Córdoba y Tenerife no han pasado desapercibido y muchos le sitúan lejos de Leganés en sólo unos meses. Szymanowski, por el contrario, piensa únicamente en ganar el siguiente partido.

"Doy lo máximo, con pelota y sin pelota, e intento salir del partido, llegar a mi casa y que no me pueda ni mover. Me centro en mi trabajo y no pienso que soy referencia de nada. Es fácil mantener los pies en el suelo", afirma con rotundidad.

"Si algo tiene AsierGaritano es tesón. No deja que nos relajemos un segundo. Es la garantía para que las cosas nos puedan salir bien a final de la temporada. Tenemos un buen líder y partiendo de esa base, el equipo lo dará todo". 

“No amarga un dulce, pero no miramos al play-off”

Szymanowski se sintió "muy cómodo" desde su llegada a Leganés, aunque lamenta que las "buenas sensaciones" no se estén reflejando en la clasificación. "Dominamos los partidos y podemos ganar a cualquiera, pero me gustaría tener más puntos. Nuestro objetivo pasa por el día a día y no hace falta que nos castiguemos con mirar al 'play-off", añade el bonaerense, que ya tiene bien aprendido el discurso de su entrenador.

"No amarga un dulce (jugar en Primera), uno se ilusiona, pero no se puede pensar una cosa -en el mes de septiembre- que ocurre en junio. Tenemos que ganar al Lugo y luego ver qué pasa después de ese partido", asevera con prudencia, una palabra que conjunta bastante con este nuevo Leganés. 
 
Szyma, al que le ofende tener que elegir entre Messi y Cristiano, cumple el estereotipo del buen argentino y sigue hablando sin titubeos. Parlachín por definición, regatea las preguntas con el mismo arte que dribla a los contrarios.

Reconoce que no anima por Boca ni por River, le gusta más Ferro Carril Oeste, y confiesa que Javier 'Pupi' Zanetti era su ídolo de pequeño. Uno de esos futbolistas que "te enamoraban por su fútbol y por su forma de ser fuera del campo". 
 
A punto de cumplir 27 primaveras, Szymanowski no cierra puertas a nada, pero a día de hoy se obsesiona con el Leganés. El sudamericano está muy volcado en el proyecto pepinero. Un amor que parece recíproco.

"El Lega ya contactó con mi representante en el mercado invernal, cuando vino Chuli, pero mi salida era imposible. Sin embargo, el Lega apostó mucho por mí este verano. Tuvo paciencia, hablamos, negociamos y se llegó a buen puerto. Estoy muy agradecido al club", expone.
 
El nombre en la camiseta 
 
Hasta su fichaje por el Recreativo, sus camisetas siempre llevaban en la espalda la serigrafía de 'Alexander', pero en Huelva cambió de opinión. “Hablé con los compañeros y me dijeron que pusiera el apellido. Es más comercial y parece de jugador caro. Les hice caso y desde entonces soy Szymanowski y lo seré siempre". No le hacen falta más presentaciones. Bienvenido a Legannés. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.