Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés:

"Me encantaría presentarme a presidente del PP de Leganés"

REDACCIÓN / 5 de mayo 2016

Pregunta: ¿Qué sensación tiene el Partido Popular del estado en que se encuentra la ciudad?
Respuesta:
La impresión que tenemos es de parálisis, de que no se están tomando iniciativas. La ciudad está sucia, el trapicheo está en las calles y las decisiones importantes no se están tomando. Cuando llegamos al Gobierno (en 2011), el urbanismo llevaba ocho años parado, y éste transforma una ciudad. Hemos salido del Gobierno y en este año no han continuado con los desarrollos, y la siembra para el futuro no ha empezado. Llegará el gobierno del 2019-23 y se encontrará esto de nuevo en mal estado.

P: En este sentido, ¿se puede gobernar una ciudad con los presupuestos de otra formación?
R:
Creo que perfectamente. De hecho, llevamos ya cinco meses del año 2016 y vamos con los presupuestos prorrogados de 2014. Las decisiones de calado no se están notando, pero se sigue funcionando. No ha parado la rueda. Lo suyo es que los presupuestos se adapten a las necesidades de cada año.

P: ¿Tendría sentido aprobar los presupuestos en Junta de Gobierno?
R:
Para nosotros no tendría sentido. Tal vez, si no hubiera diálogo… Nosotros los aprobamos en Junta (la pasada Legislatura) porque nos lo bloqueó la oposición. Sin embargo, en esta Legisltatura, el PP está dispuesto a sacar cosas adelante. Les estamos diciendo que vamos a negociar, vamos a hablar.

R: Usted ya ha adelantado que apoyará medidas de carácter social del Ejecutivo local.
R:
Sí, pero sólo aquellas que sean reales. No creemos en la chapa y pintura, no vale la ciencia ficción. Si se acaban las becas, habrá que aumentarlas; si se necesitan ayudas para niños que pasan hambre, vamos a aumentarlas; y también las ayudas sociales. Nosotros pusimos en marcha el alquiler social.

P: Si estuviera en el Gobierno, ¿le asustarían todas esas sentencias por importe de 20 millones que están llegando al Ayuntamiento?
R:
La pasada Legislatura nos encontramos con un hecho similar en 'Leganés Tecnológico' (Legatec) con las reclamaciones de propietarios de suelo. Pero llegamos a tiempo para desactivarlo porque habría supuesto la ruina para este municipio.

En estas otras, los procedimientos estaban muertos. Esto es un agujero al que hay que hacer frente. Escuchas alcalde, Santiago Llorente, lamentarse de esta situación, pero es fruto de las políticas del PSOE de los últimos treinta años.

P: ¿Cómo ve la situación política en su partido?
R:
Creo que hasta que no se resuelvan las situaciones del plano nacional y regional, no se moverá ficha en el local. En Leganés, la relación con el presidente de la gestora (impuesta por la Regional tras apartar al exalcalde Jesús Gómez) es excelente. El PP es abierto y está llegando mucha gente joven. Se está generando esa ilusión que se había perdido. Veo un brillo nuevo en los ojos de los afiliados y de los simpatizantes.

P: ¿Y le gustaría encabezar esa ilusión de manera oficial?
R:
Por supuesto… Me encantaría. Soy vecino de Leganés y militante en Leganés. ¿A quién no le hace ilusión encabezar un proyecto en su ciudad?

P: ¿Habrá candidatura por su parte para dirigir al PP local?
R:
Entiendo que sí. No obstante y aunque ahora me toca otra labor y no me lo he planteado, ilusión sí que me haría, por supuesto. También es verdad que tendría que tener un equipo detrás: si no hay equipo, no me presentaré.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.