Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Garitano, entrenador del CD Leganés:

"Jugaremos igual contra Messi y Cristiano"

REDACCIÓN / 17 de junio 2016

El entrenador del Leganés llegó puntual a la cita. Un minuto antes de las 12 salió de uno de los despachos de Butarque y fiel a su estilo rechazó las felicitaciones del periodista. “¿Enhorabuena por qué? El ascenso ya fue hace una semana”, dijo Garitano, que no ha gastado mucho tiempo en repasar el año histórico. “Con haberlo vivido es suficiente. No estoy todo el día recreándome con fotos y vídeos. Ha pasado y sin más”. Aunque admitió que la gesta se recordará “toda la vida”.

“Dentro de 30 años se hablará de nosotros, es muy difícil que se vuelva a repetir algo así. Creo que seremos ejemplo de igual manera que el Eibar lo fue para nosotros”, añadió con humildad.

Haciendo un repaso del año, Garitano destacó el “triunfo contra el Alavés” que sirvió para ponerse líder por primera vez en la historia en Segunda División, más allá del 0-1 en Oviedo o las cuatro victorias consecutivas en enero. “Por encima de un resultado la actitud de la plantilla me llevaba a pensar en algo grande”. 
 
“Ahí ha estado realmente el ascenso. Al principio nadie podía pensar en ello y mis frases siempre eran ‘estar con los mejores’ y ‘más cerca de ganar que de perder’. El final del año pasado no me gustó y por eso en éste, en cuanto vi que teníamos opciones, nos lanzamos a por ello. Estaba convencido”, indicó el guipuzcoano, que ya mira a la Primera División frente a frente.

"NO ME PREOCUPA NADA"

“Ahora mismo no me preocupa nada, sé cómo va esto, sé lo que cuesta llegar aquí y estoy la mar de tranquilo. Nos enfrentamos a un mercado muy diferente, pero haremos lo mismo. Y también en los entrenamientos”, dijo con orgullo.

“¿Se merece Messi más preparación que el delantero del Peña Sport? No haremos nada diferente porque si lo hacemos eso querrá decir que antes no lo estábamos haciendo. No va a cambiar nada, aunque las cinrcusntascias sean totalmenete diferentes. A día de hoy estamos organizando todo”, uno de los criterios fundamentales para la continuidad del vasco. 
 
“Cada vez que ha habido llenos en Butarque ha sido un poco caótico, por la novedad y por todo, por eso tenemos que estar preparados y estructurar todas las áreas para que todo vaya normal y sea sencillo”.
 
PRETEMPORADA
 
En relación a los fichajes confirmó la compra del brasileño Gabriel de la Juventus y quiso poner los pies en el suelo.

“Queremos hacer entre 8 y 10 fichajes, pero no será fácil. No creo que vayan a llegar grandes nombres, Ni Odegaards ni nada. Nos tenemos que ganar esa prestigio”. Sobre Rubén Peña y Omar Ramos “no hay novedades”. “Ahora mismo los puede firmar cualquiera, están en el mercado, pero nosotros estaremos ahí”, sentenció Garitano, que confirmó el inicio de pretemporada para el 14 de julio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.