Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

"Somos la única alternativa al paralizado Gobierno del PSOE"

“Hemos dado una lección de democracia y ahora tenemos que recuperar el Gobierno de Leganés”

“Hemos dado una lección de democracia y ahora tenemos que recuperar el Gobierno de Leganés”
Redacción / 3 de noviembre 2017

Tras las recientes primarias en el PP de Leganés, ¿qué primera valoración puede hacer de las mismas?
Respuesta.- Hemos dado una lección de democracia y ahora tenemos que trabajar todos a una por el objetivo principal, que es recuperar el Gobierno de Leganés para el PP.

P.- ¿Le sorprendió la presentación de la candidatura de Beatriz Alonso?
R.- La verdad es que sí, pero todo el mundo tiene el derecho a presentarse, las ambiciones individuales son lícitas. Pero una vez pasadas las elecciones, hay que seguir trabajando en la línea de responsabilidad y firmeza en la que lo estábamos haciendo, ya que es lo que han decidido los afiliados.

P.- Alonso le acusó de ofrecerle ser su número 2 a última hora, con el objetivo de que no se presentara.
R.- No, antes de hablar con nadie hablé con ella para que fuera mi secretaria general, pero lo rechazó y demostró que no quería el cargo dando el paso de presentarse.

P.- Entonces, ¿tiene ya decidido quién va a ocupar ese puesto?
R.- Pues sí, la persona que ha estado ejerciendo las funciones de secretario general durante la gestora, que es Alejandro Martín Illarregui, y que es el más cualificado en estos momentos para seguir haciendo esa labor.

P.- Enfocando ya el futuro del partido, ¿considera que el resultado de las elecciones garantiza su estabilidad?
R.- Es que el PP ya era un partido estable antes de estas elecciones. Es un partido fuerte, y los resultados lo demuestran, ya que hemos ganado las dos últimas elecciones en Leganés, si bien es cierto que eran generales. Se ha reforzado ahora con la elección de un presidente en un proceso interno democrático, pero el PP ha tenido, tiene y va a seguir teniendo estabilidad.

P.- ¿La aparición de un alcalde de otro municipio en la lista rival se puede interpretar como un movimiento no declarado abiertamente?
R.- Soy de la opinión de que no hay que temer a nada en esta vida, y tengo claro que el PP de Leganés no está para experimentos, porque cuando los hemos hecho no han salido bien. Tenemos que creer en la gente del PP de Leganés y trabajar todos a una, pero si viene alguien con ganas de sumar, será bien recibido.

P.- ¿Cómo va afrontar el escaso año y medio que queda hasta las municipales de 2019?
R.- Hay que trabajar por y para el pueblo. Cuando no se pudo montar un Gobierno alternativo al PSOE nos comprometimos a hacer una oposición responsable, y seguiremos ahí. Cuando nos digan que hay que arreglar instalaciones deportivas o hacer un centro de mayores, ahí estaremos. Tenemos que intensificar nuestra labor en la calle para explicar esta política racional que estamos haciendo en la oposición, las que hicimos en el Gobierno y de las que ha vivido el PSOE en su primer año de mandato y las autonómicas y esta tales. Es decir, dar la cara por el PP, porque no tenemos ninguna razón para escondernos. Hay que seguir trabajando por la ciudad y que se conozca ese trabajo y que somos la única alternativa al Gobierno del PSOE.

P. ¿Con los presupuestos municipales paralizados, cree que el Gobierno se está dejando ir pensando sólo en 2019?
R.- Se está bloqueando a sí mismo, el alcalde no se mueve y la ciudad no avanza, pero no es por los presupuestos, ya que hay otras fórmulas, como modificaciones presupuestarias, para hacer algo. Están paralizados y echan la culpa a la oposición, cuando el responsable de este aturdimiento de la ciudad es Santiago Llorente y su Gobierno. Nosotros hemos levantado la mano para apoyar cuando ha sido necesario para casas regionales, colegios, instalaciones deportivas, centros de mayores... No podemos ser más honestos con nuestra ciudad.
P.- Desde el PP, ¿qué consideran que se puede hacer por mejorar la ciudad antes de las próximas elecciones?
R.- Viendo lo que se ha hecho hasta la fecha, tengo poca confianza en el Gobierno de Llorente. Le veo acomplejado, le cuesta llegar a acuerdos e impulsar políticas locales que contarían con el apoyo del PP porque no son de izquierdas ni de derechas, sino para ayudar a ciudadanos y empresas. Por ejemplo, modificar la normativa que impide iniciar actividades en el municipio, mejorar instalaciones deportivas, sacar adelante el Manuel Cadenas, la Biblioteca Central...
También están acomplejados el resto de partidos, cuando se plantea que haya nuevas infraestructuras a la hora de creer en la colaboración público-privada, que es la única manera de que se puedan hacer inversiones a corto o a medio plazo. Decir lo contrario es una utopía y engañar a los vecinos.

P.- Y todo esto a pesar de que se les acusa constantemente, desde otros partidos, de formar prácticamente una coalición de Gobierno con el PSOE...
R.- Eso proviene de la falta de argumentos políticos. Yo digo alto y claro que si hace falta una instalación deportiva en Leganés Norte se haga con colaboración público privada en Leganés Norte. Somos los únicos que defendemos eso, porque sabemos que si no es así no se va a hacer. Pero si dicen que estamos de la mano del PSOE por estar a favor de arreglar unas instalaciones, bienvenida sea esa crítica, porque no todo es malo. Es como el centro de mayores del El Carrascal, nosotros votamos a favor porque es una cuestión de creer o no creer en esas cosas y cumplir la palabra que le das a los vecinos.

P.- ¿Qué actuaciones urgentes necesita Leganés?
R.- Es prioritario el tema de seguridad, hay que ampliar la plantilla de Policía Local, porque está habiendo jubilaciones y en los próximos años va a haber más; hay que intensificar el tema de limpieza, porque Leganés está más sucio que nunca y, en el apartado de instalaciones, hacer ya la Biblioteca Central y solucionar lo del ‘Manuel Cadenas’.

P. - Por último, ¿qué le parece la reciente ruptura entre ULEG y Leganemos?
R.- Cuando una misma persona tiene problemas con todos los demás, la que tiene el problema es ella. El insulto y la descalificación siempre están en el mismo lado frente al resto de partidos. El partido independiente cree que ésa es la forma de hacer política que les va bien, pero nuestro estilo es diferente; desde el respeto defendemos nuestra ideología, porque la tenemos, mientras que otros no.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738