Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”
Redacción / 28 de marzo 2019

Pregunta.- ¿Cómo afronta la precampaña y la campaña el candidato del PP?
Respuesta.- Con mucha ilusión. Para alguien que es de Leganés, como yo, supone una gran ilusión representar el proyecto del Partido Popular para que mi ciudad prospere, que es el principal objetivo. Quiero hacer cosas en mi pueblo y transformarlo de verdad.

P.- ¿Se ha marcado algunas expectativas en cuanto a resultados?
R.- Nosotros salimos a ganar y luego las urnas dirán lo que tengan que decir, pero tenemos claro que nuestro proyecto es el único diferente a los demás y que si queremos que Leganés prospere hay que hacerlo con la colaboración público-privado. Y todo eso lo presentamos sin complejos.

P.- ¿En algún momento tuvo dudas acerca de su designación?
R.- La verdad es que no me planteaba serlo ni no serlo. Cuando fui nombrado portavoz del PP local me centré en trabajar por y para mis vecinos, y pensé que el trabajo bien hecho, lógicamente, daría sus frutos, que era ser candidato, aunque el fruto auténtico es ser alcalde y para eso es necesario ilusionar a los leganenses con un proyecto para transformar una ciudad actualmente estancada y paralizada en una Leganés del siglo XXI.
P.- La reciente visita de Isabel Díaz Ayuso a Leganés iba acompañada del hashtag ‘Ilusión por Leganés’. ¿Ésa es la idea principal que quiere usted transmitir?
R.- La ilusión debe rodear todo proyecto. Siempre que he iniciado algo en esta vida lo he hecho con ilusión, y cuando uno quiere ser alcalde de su pueblo no puede faltar, por eso ese lema no puede ser más apropiado. A partir de ahí trabajaremos en las líneas maestras de un programa que iremos desarrollando poco a poco.

P.- ¿Nos puede adelantar cuáles serán esas líneas maestras?
R.- Apostaremos por una política a pie de calle, que nos lleve a atender las demandas más sencillas e importantes de los ciudadanos: limpieza, mantenimiento de las calles y las instalaciones públicas y seguridad. Las calles están hechas un asco y tenemos el dudoso honor de ser ‘medalla de plata’ en criminalidad en la Comunidad de Madrid. Solucionar estos aspectos debe ser prioritario. Además, tenemos que fomentar el empleo facilitando la instalación de empresas en el municipio y debemos apostar por la colaboración público-privada en materias como los deportes y la cultura.

P.- En los últimos meses el PP ha ido reclamando mejoras en estos aspectos para todos los barrios, ¿cómo proponen abordarlas?
R.- Si uno se da una vuelta por la ciudad y habla con vecinos y comerciantes, que es lo que hemos hecho, conoce que no piden siempre grandes infraestructuras, aunque hay que hacerlas, ciñéndose siempre a un presupuesto realista, no como el último que presentó el alcalde. Nosotros diremos lo que vamos a hacer y cómo, que es lo que no hacen los demás cuando prometen algo. Buscaremos la colaboración público-privada, porque es útil y necesaria para afrontar esas inversiones sin subir los impuestos.

P.- ¿Cómo trasladaría esa responsabilidad de la que siempre habla a su acción de Gobierno?
R.- En la oposición hemos demostrado que somos responsables y por eso ahora puedo prometer que lo seguiremos siendo en el Gobierno. No hemos tenido problema en votar a favor de que vinieran 14 millones de inversiones de la Comunidad de Madrid a Leganés; de hecho, fuimos el único grupo de la oposición que lo votó a favor, mientras que otros, como el partido independiente, Ciudadanos o Podemos, sólo pensaban en bloquear. Eso se llama responsabilidad. Por eso podemos pedir a la gente que confíe en que cuando estemos en el Gobierno vamos a obrar igualmente de forma responsable y por el bien de la ciudad.

P. Debuta usted como candidato a la Alcaldía. ¿Qué va a cambiar eso en Miguel Ángel Recuenco?
R.- Lo único diferente que van a ver en mí es que voy a tener incluso más ilusión que antes, y que a eso no me va a ganar nadie, porque es la primera vez que el PP presenta un candidato nacido en Leganés. Como concejal y presidente de la JMD de La Fortuna presenté mil viviendas en tiempo y forma, cogí una empresa (EMSULE) con cien millones de pérdidas y la dejé con 150 de beneficios, hicimos un plan social de viviendas y de alquiler social por 150 euros... Nadie me ha regalado nada en mi vida y la Alcaldía tampoco me la van a regalar, la tengo que lograr ilusionando a los vecinos de Leganés.

P.- ¿Qué efectos cree que va a tener en estas elecciones la fragmentación de derecha e izquierda?
R.- No sé a quién puede beneficiar o perjudicar todo esto, pero sí tengo claro que cuando ha gobernado el PP a España y a Leganés le ha ido bien. En esta legislatura ha gobernado el PSOE en Leganés y ha sido un auténtico desastre, con una parálisis total de la ciudad, que está en coma profundo.
Hay que hablar de lo que le interesa a la gente, mejorar los servicios públicos y respetar la libertad individual. El único partido que defiende esos ideales de libertad es el PP, gobernando sin rencor ni fobia a nada ni a nadie. La gente pide es un cambio, tanto a nivel nacional como local, y creo que eso se va a reglar en las urnas.

P.- ¿Cree en esos rumores que hablan de un posible pacto postelectoral entre PSOE y Ciudadanos?
R.- Ciudadanos ha demostrado que no sabe muy bien dónde está. Pactaron con el PSOE y luego dijeron que no quieren saber nada de Pedro Sánchez; empezaron siendo socialdemócratas y luego se convirtieron en liberales... En Leganés casi siempre han votado con el PSOE. Es el mismo perro con distinto collar, ya sea PSOE, ULEG, Ciudadanos o Podemos.

P.- ¿A qué posibles pactos postelectorales estaría abierto el PP?
R.- Yo sólo pienso en ganar las elecciones, porque somos la única alternativa de centro derecha real en Leganés.

P.- ¿Espera usted una campaña especialmente sucia?
R.- La única suciedad que me preocupa es la de las calles. Esos circos que se están montando entre otros partidos no me interesan, y mucho menos a los vecinos, que por lo que están preocupados es por lo que palpan cada día, por tener empleo y unas calles limpias, seguras y en buenas condiciones.

EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.