Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”
Redacción / 10 de mayo 2019

Pregunta.- ¿Con qué expectativas comparece Unión por Leganés-ULEG a estas elecciones municipales?
Respuesta.- Nuestras expectativas son inmejorables y aspiramos, no sólo a ganar, sino a obtener el mejor resultado y una mayoría suficiente para no tener que depender de hipotecas y de pactos que siempre han lastrado a esta ciudad. Tras el cuadruple empate de 2015 y viendo cómo diversas fuerzas se han ido peleando o desintegrando, ULEG ha mantenido estabilidad y seguridad y da certeza a los vecinos. Además, somos la única formación independiente y vecinal, todos los demás partidos son franquicias.

P.- Usted pisa mucho la calle, ¿cuál es su sensación de cara al 26 de mayo?
R.- Creo que la batalla va a estar entre PSOE y nosotros y que finalmente el ciudadano va a optar por el cambio, y el cambio sólo lo representa ULEG, como hemos demostrado a lo largo de 16 años de trabajo. Hemos aglutinado al 80% de los vecinos, porque hemos sido capaces de dejar al margen lo que nos separa para centrarnos en crear un proyecto integrador en el que se puede sentir cómodo todo el mundo de centro, centro-derecha y centro-izquierda.

P.- ¿Son ustedes la respuesta a la apuesta por volver al bipartidismo?
R.- ULEG es el partido al que, por ejemplo, votan personas que a nivel nacional pueden votar al PSOE, u otras que ya no consideran útil el voto al PP para acabar con las políticas de Llorente. Gente que busca cambio, regeneración y una nueva forma de hacer política, más pegada a la calle y transparente.

P.- ¿Cree que el constante ascenso de Unión por Leganés-ULEG en cada cita electoral se va a mantener en 2019?
R.- No hay ninguna razón para ser pesimistas al respecto, sino todo lo contrario, porque tenemos el mejor programa, el mejor equipo y el mejor proyecto, y además considero que soy el mejor candidato. Se podría decir, más objetivamente, que somos los menos malos y el contraste con el resto de partidos va a llevar al ciudadano a apostar por nosotros.

P.- ¿Cuáles son los principales ejes de ese programa?
R.- Nosotros no somos de intentar ligar cuatro ideas inconexas a diez días de las elecciones, sino que llevamos toda la legislatura trabajando a través de una idea plasmada en el ‘Proyecto Leganés’, para cuya confección hemos contado con todo el tejido social de la ciudad. Hablar de programa está muy visto; nosotros hablamos de contrato, de compromiso y un verdadero vínculo con nuestras propuestas, que hemos dividido en 12 grande áreas: regeneración, cultura, medio ambiente igualdad, deporte, limpieza, seguridad, barrios... Todo eso se traduce en más de 200 medidas concretas. Como ejemplos: una auditoría tanto del Ayuntamiento como de las empresas públicas; que todo lo que sea importante en la ciudad esté sujeto a un proceso participativo; recuperar la piscina Solagua; suprimir las licencias de apertura de los negocios, renovar los polígonos, rehabilitar viviendas para ayudar a nuestros mayores...

P.- ¿Qué nos puede decir de su lista?
R.- Es un grupo en el que se unen el trabajo de cantera, 16 años de experiencia, ilusión, pasión por Leganés y mucha preparación. es un equipo honrado, eficaz, transparente y ejemplar. Es un grupo inmejorable para transformar Leganés, que es lo que se necesita, porque al PSOE se le ha parado el reloj, está secuestrado por una red clientelar, y ya toca que un partido vecinal y transformador como ULEG se haga cargo de ese cometido.

P.- ¿Cómo valora la presencia de las mujeres en su equipo?
R.- No miramos el sexo, ni la raza, ni la religión... Nos importa que las personas sean trabajadoras por su ciudad y honradas. En primeros puestos de la lista tenemos mujeres destacadas y somos feministas porque creemos en la igualdad real.

P. ¿Cómo encara ULEG los posibles pactos postelectorales?
R.- En democracia no hay que tener miedo al acuerdo entre las fuerzas que los ciudadanos decidan que estén en el Pleno y hay que buscar el camino para esos acuerdos. No vamos a estigmatizar a ningún partido porque estaríamos señalando a vecinos de Leganés. Siempre aspiramos a un Gobierno en solitario, pero necesitamos un Gobierno fuerte y, con independencia de los votos que tengamos, tenderemos la mano a todas las fuerzas políticas para que sumen por el bien de la ciudad, dándoles incluso responsabilidades en la gestión de Gobierno. Es necesaria una mayoría fuerte, pero si no llegamos a esa mayoría absoluta buscaremos apoyos de fuerzas de nuestro arco ideológico, ya que no estaríamos cómodos con formaciones extremistas.

P.- ¿Cómo es su relación con las entidades sociales?
R.- Creo que somos el partido que mejor se lleva con ellas, ya sean deportivas, culturales... Hemos colaborado con ellas de múltiples maneras y gran parte del programa que hemos presentado viene de sus aportaciones. Todos hacen ciudad y nadie les ha preguntado su ideología. En el Leganés que queremos, integrador y global, hay que contar con todo el mundo.

P.- ¿Qué razones le daría a un vecino para convencerle de votar a ULEG?
R.- Le diría que somos el único partido cuyos jefes son todos los vecinos. Mientras otras formaciones son franquicias que tienes que salir en los carteles con sus mayores para darse importancia, ULEG es el partido de la gente común de Leganés. En estas elecciones hay dos opciones: continuar con las políticas del señor Llorente y su peculiar PSOE local, de muchos años de cortijo y con su red clientelar; o el partido que siempre ha estado con los vecinos y con las entidades y colectivos, que es ULEG. Somos el único voto útil para derrocar a Santiago Llorente, y por eso pido a los ciudadanos que voten con el corazón y con la cabeza y que propicien un cambio definitivo en la ciudad.

P.- ¿Qué haría usted al día siguiente de ser alcalde?
R.- Lo primero, poner los pedales a los contenedores de basura. De inmediato pondría en marcha la auditoría ciudadana y hablaría con todos los técnicos de Obras para que ya mismo se pusieran a trabajar para resucitar la piscina Solagua. A continuación me dirigiría a todos los trabajadores municipales para decirles: “Yo soy el alcalde, pero el único jefe que tienen ustedes son los vecinos, así que hay que servirles”. Eso es necesario para cambiar la dinámica de una ciudad que lleva 20 años de letargo. Leganés tiene que ser de primera en todo, no sólo en fútbol.

P.- ¿Qué le parece la valoración que ha hecho el alcalde de sus cuatro años de mandato?
R.- Ha sido bastante condescendiente consigo mismo. Siendo honesto, y lo reconoció en el Pleno, diría que ha sido un Gobierno mediocre. Él sabe que ha sido una legislatura tirada a la basura, cuatro años perdidos. Ahora los ciudadanos tienen que juzgar su labor, y también la nuestra, que hemos sido el principal, por no decir el único, partido de la oposición, y los únicos que hemos planteado alternativas reales para esta ciudad, hasta el punto de, siendo los más críticos con el Gobierno, ser los únicos que hemos apoyado sus presupuestos.

EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.