Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Confían en que las dos aficiones “den lo mejor de sí y estén a la altura”

Los alcaldes de Leganés y Getafe piden “máximo respeto” para el histórico derbi del viernes

Los alcaldes de Leganés y Getafe piden “máximo respeto” para el histórico derbi del viernes
Redacción / 4 de septiembre 2017

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pidieron “máximo respeto” entre las aficiones de cara al derbi del Sur de Madrid que se disputará este viernes a las 21:00 horas.

Ambos ediles recordaron algunos de los aspectos más importantes que unen a ambas ciudades limítrofes, como que por ejemplo, Getafe y Leganés son sede de una de las universidades públicas más prestigiosas del país, la Universidad Carlos III. Allí mantuvieron el encuentro recordando que Leganés y Getafe comparten “pasado, presente y futuro de lucha obrera, de lucha reivindicativa y de participación de la ciudadanía”, dijo Hernández.

Por su parte, Llorente ha pedido a ambas aficiones “que den lo mejor de sí, que estén a la altura las circunstancias y que demuestren los valores que atesoran ambas ciudades. Tenemos que demostrar que sabemos respetar al rival, asumir con deportividad los resultados y disfrutar del fútbol”, señaló.

En este sentido, y para animar a ambas aficiones, los alcaldes se han intercambiado las bufandas de sus respectivos clubes. Hernández y Llorente han confirmado su presencia en el estadio el próximo viernes para arropar a los seguidores ‘azulones’ y ‘pepineros’. Será el primer derbi del Sur de Madrid en la historia que se disputa en Primera división.

El Leganés llega a la cita con pleno de victorias tras haber ganado al Alavés y al Espanyol por idéntico resultado (1-0), mientras que el Getafe lo hace con un empate tras su visita a San Mamés en la primera jornada. Los rectores de ambos municipios despidieron el acto de confraternización deseando una “buena temporada” a Geta y Lega para que los seguidores puedan “seguir disfrutando de muchos derbis y buenos momentos en Primera división”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738