Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés remonta el gol inicial de Raba gracias a la salida de Amrabat y vence 3-1 al Villarreal para sumar después de 4 derrotas consecutivas.

Amrabat revoluciona Butarque para romper la racha

Amrabat revoluciona Butarque para romper la racha
Daniel Simón / 3 de diciembre 2017

 Fría mañana en Leganés que congelaría las ideas de los dos equipos durante los primeros minutos de partido. Antes, dos ex jugadores pepineros como Carlos Martínez y Raúl Moreno realizaron el saque de honor y recibían la calurosa ovación de un estadio que a pesar del frío presentaba una gran entrada.

Desde el pitido inicial, la afición de Butarque quería dejarle claro a Bakambu que aún no se ha olvidado de su particular “mano de Dios”. Sin claro dominador en los primeros compases, la partitura del juego la llevaba el Leganés cuando aparecían los pequeñitos. El Zhar y Tito por banda derecha o Gabriel y Rubén Pérez por el centro concentraban un juego a veces ramplón pero que cuando enlazaban 3 o 4 pases con rigor llegaban a la portería de Barbosa. Lesión muscular de Bacca en el 31’ que fue sustituido por Soriano. El Leganés llevaba el peligro, pero sin ocasiones claras y el conjunto amarillo salía rápido a la contra con Mario Gaspar por banda derecha y Bakambu y Raba como referencias. El único disparo a puerta llegaría en los últimos minutos de la primera parte con un disparo de Fornals desde la frontal que Cuellar despejaría sin problemas. Seguro el portero del Leganés. Los locales apretarían en los momentos finales pero el descanso llegaba a Butarque con el mismo resultado que al inicio, 0-0.

La segunda mitad comenzó con dominio amarillo, un Villarreal que tenía en las botas de Bakambu la oportunidad de adelantarse, pero un acertado Cuellar detenía el disparo cruzado del congoleño. No estarían acertados tanto Cuellar como la defensa blanquiazul en un balón largo del conjunto de Calleja, Raba ante la indecisión de la zaga y el portero local se llevaba el balón y sin oposición adelantaba al Villarreal. El gol visitante propició movimientos en el banquillo de un Leganés que en la segunda parte no conseguía dominar la posesión. La entrada de Amrabat por Szymanoswki revolucionó el partido, el marroquí desencadenó una tormenta que comenzó cuando el propio Amrabat asistía a un Diego Rico, que en una cabalgada marca de la casa, disparó algo escorado desde fuera del área, fuerte y cruzado, haciendo imposible la estirada de Barbosa. El empate hizo que Butarque se metiese de nuevo en el partido y el equipo dio un paso hacia adelante.

Jose Naranjo entraba por Beauvue para buscar más desequilibrio en banda. En el minuto 81, el propio Naranjo robaba un balón en el campo del Lega y lanzaba una contra. Gabriel conducía por el carril central con maestría, asistía para El Zhar que después de recortar al ex jugador del Leganés Adrián Marín batía con la izquierda a Barbosa. 2-1 y Butarque enloquecía. El equipo de Garitano daba la vuelta a un encuentro que terminaría con mayor diferencia en el marcador gracias al gol de Gabriel, a placer tras pase de Amrabat en el descuento. Felicidad en Leganés que rompe la racha de 4 derrotas consecutivas y suma 20 puntos para seguir cerca de los puestos europeos.

Rueda de prensa

En rueda de prensa, Calleja entrenador del Villarreal quería hacer autocrítica de su equipo. “Tenemos que hacer autocrítica, tenemos que exigirnos el no cometer errores que son evitables, el primer gol tenemos que terminar la jugada antes, el segundo gol nos falta contundencia, con el marcador a favor tenemos que tener más pegada y a lo mejor si metemos el 0-2 nos hubiese hecho afrontar el partido de otra manera”. Por su parte, el entrenador del Leganés, y recientemente nombrado hijo adoptivo de la ciudad pepinera, Asier Garitano, se mostraba muy feliz tras la victoria y la reacción de su equipo. “El equipo ha competido bien contra un gran equipo como es el Villarreal, nos llevamos tres puntos, tenemos 20, está francamente bien, ha sido una semana muy buena”. En relación a los pitos del público a una acción del Villarreal en la que no devolvió la pelota al Leganés, Asier quiso esclarecer: “Ellos querían devolver el balón, pero nosotros no tiramos el balón fuera. Les he dicho que siguieran jugando y es lo que han hecho. Ya llevo 4 años aquí y lo que no entiendo es como la grada de Leganés no sabe todavía eso y es capaz de pitar al equipo rival. Lo que tienen que hacer es aplaudirle porque tienen que seguir jugando”.

Ficha técnica

C.D. Leganés: Cuellar; Tito, Diego Rico, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Eraso (Erik Morán 83’), Szymanowsi (Amrabat 68’); Beauvue (77’ Naranjo).

Villarreal C.F.: Barbosa; Mario, Álvaro, Bonera, Adrián Marín (Chuca 87’); Rodrigo, Trigueros, Raba (Mario Glez 75’), Fornals; Bacca (Soriano30’), Bakambu.

Goles: 0-1 Raba 60’; 1-1 Diego Rico 71’; 2-1 El Zhar 80’; 3-1 Gabriel 92’.

Incidencias: El colegiado Fernández Borbalán amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diego Rico y El Zhar. Por parte visitante fueron amonestados: Adrián Marín, Raba y Trigueros.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738