Lunes, 22 de Enero 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Durante el próximo fin de semana en el Pabellón ‘Europa’

Leganés acoge la XI Copa Príncipe, con el equipo local aspirando al título

Leganés acoge la XI Copa Príncipe, con el equipo local aspirando al título
Redacción / 8 de enero 2018

El Salón de Actos de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de la XI Copa Príncipe de voleibol, que se disputa este fin de semana en el Pabellón ‘Europa’, una instalación que ya fue sede de la Copa de la Reina en sus dos últimas ediciones y de la Copa del Rey en 2017.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Felipe Pascual; y el presidente del Club Voleibol Leganés; Antonio Vos, han intervenido en la presentación, en la que se ha firmado el protocolo de colaboración entre las entidades organizadoras del evento.

El primer edil invitaba a los vecinos y vecinas a disfrutar de un deporte tan espectacular como el voleibol, señalando que “es un evento importante de un deporte importante en nuestra localidad y con muchos seguidores. Compite el Club Voleibol Leganés y animo a todos los leganenses a apoyar a nuestro club y seguir al resto de conjuntos”.

Por su parte, Elena Ayllón recordaba el trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes para continuar acogiendo grandes eventos deportivos en nuestra ciudad, afirmando que “estamos encantados de colaborar y apoyar al Club Voleibol Leganés y a la Federación. Esperemos que la Copa se quede en casa y estamos seguros de que el torneo va a ser todo un éxito”.

Felipe Pascual, presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, hacía referencia a la vinculación del voleibol con Leganés, “que para nosotros es sinónimo de casa. Espero que se repita el éxito de los dos últimos años. Es la competición más importante de voleibol masculino de Madrid y qué mejor que vivirlo en Leganés, donde se han vivido los principales eventos del voley madrileño en los últimos años”.

Antonio Vos, presidente del club organizador, Voleibol Leganés, destacaba la sensacional trayectoria con la que el conjunto local llega a la competición. “Estamos en la segunda máxima categoría en chicos y en chicas, algo poco habitual, porque los clubes se suelen volcar más con los chicos o las chicas. Tenemos opciones de ascender con el equipo masculino, y esperamos que este torneo sea un lanzamiento para sus posibilidades en esta temporada”, destacó.


HORARIOS DE LA COMPETICIÓN


Los cuatro mejores equipos de Superliga 2 (los dos primeros de cada grupo) en el primer tramo de la temporada se medirán en tres duelos de primer nivel. El sábado se disputan las dos semifinales y el domingo la gran final. El acceso al Pabellón ‘Europa’ será totalmente gratuito.

Sábado 13 de enero
• 16:30 horas. Emevé Lugo - Podes i Tales CV Manacor.
• 19:00 horas. CV Leganés - Intasa San Sadurniño.

Domingo 14 de enero
• Final. 12:30 horas.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738