Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR debuta en casa este domingo

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR debuta en casa este domingo
Redacción / 23 de noviembre 2018

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR, único equipo de Madrid de baloncesto de esta disciplina en Segunda división y primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de Leganés, jugará su primera partido de la temporada en casa el próximo 25 de noviembre en el Pabellón ‘Europa’ (12:30 horas, entrada gratuita), donde se enfrentará al equipo donostiarra Salto Bera Bera.

El Legabasket BSR jugó su primer partido de la temporada el pasado 17 de noviembre en cancha del Puertollano, ante el que perdió por 55-42. El equipo leganense, que se estrena el próximo domingo, en su segunda temporada, ante su afición, cuenta con jugadores desde los 14 hasta los 56 años y tiene como una de sus grandes novedades el fichaje como base de Juan Carlos González, que vuelve a practicar el deporte tras varios años sin jugar al baloncesto.

La pretemporada del Legabasket BSR dio comienzo el pasado 18 de octubre, con la celebración de un partido amistoso ante el Alcalá Juventud y Fundación Montemadrid, un grupo de baloncesto en silla de ruedas (BSR) de veteranos no profesionales. El segundo partido de pretemporada fue contra el C.B. Las Rozas, equipo de categoría superior.

Según asegura Juan Carlos García Herrera, entrenador del Legabasket BSR, “este equipo hace la función de puente entre las escuelas de baloncesto BSR y los equipos de competición”. El entrenador comenta que “muchos jugadores que no tienen el nivel suficiente para participar en los equipos de competición necesitan un espacio en el que entrenar y Legabasket BSR está dirigido a estas personas”.

Además, García Herrera explica que “este equipo admite jugadores con un umbral de edad mucho más alto que en categorías superiores, lo que aumenta las posibilidades a los jugadores veteranos”. No obstante, durante su segunda temporada, Legabasket BSR cuenta con un hándicap significativo, según asegura el técnico, ya que el cambio de pabellón de entrenamiento al Pabellón ‘Europa’ “ha provocado un recorte severo en el tiempo de entrenamiento, dejando solamente dos horas a la semana para el equipo, lo que para un equipo que compite en liga nacional es muy poco tiempo”.

El objetivo que se ha marcado el equipo esta temporada, según su entrenador, “es igualar las victorias del año pasado contando con menos tiempo para entrenar”. Antonio Miguel Expósito, fundador de Legabasket, ha asegurado que equipos como el leganense “dan la oportunidad de practicar baloncesto a personas que de otra forma no podrían, ya que es el único equipo de baloncesto BSR que existe en Leganés y uno de los pocos que hay en Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.