Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés coge aire volviendo a ganar mes y medio después

El Leganés coge aire volviendo a ganar mes y medio después
Diego López / 24 de noviembre 2018

Leganés y Alavés llegaban a este duelo que les enfrentaba en Butarque en situaciones muy diferentes. Los de Abelardo llegaban a esta decimotercera jornada a solo un punto del líder, mientras que los pepineros estaban metidos de lleno en el descenso.

El partido comenzó sin acciones de peligro, a excepción de un remate de Ibai Gómez desde fuera del área que se marchó muy desviado. Pasado el minuto diez de partido, una buena combinación del Lega por banda derecha del terminó con un cabezazo de Carrillo que se marchó fuera. En la siguiente jugada, Pacheco se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un cabezazo de En Nesyri. El córner, botado por el conjunto pepinero, no encontró rematador. Llegado el primer cuarto de hora, Óscar veía la primera cartulina amarilla del encuentro por una falta en campo del Alavés.

Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, en una falta lateral, Butarque se llevó el primer susto de la noche, ya que Lunin midió mal e hizo una salida en falso, pero el cabezazo de los visitantes de marchó fuera.

En el minuto 33, Carrillo forzó un córner tras un centro que prácticamente no traía peligro para los visitantes. En el saque de esquina, otro cabezazo de Carrillo puso en apuros a Pacheco, que finalmente logró despejar el balón.

A seis minutos de llegar al descanso, tras una buena jugada del Leganés, que terminó con un centro de Nyom que despejó sin demasiada contundencia la defensa del Alavés, Siovas enganchó una potente volea que se marchó cerca de la portería defendida por Pacheco. Tras esto, Pellegrino se vio obligado a hacer el primer cambio del partido, dando entrada a Vesga por el lesionado Recio.

En el minuto 42, Nyom colgó un centro pasado que volvió a meter al corazón del área Jonathan Silva, para que En Nesyri en boca de gol batiera a Pacheco, que llegó a tocar el balón, poniendo así el 1-0 en el marcador. Así se llegó al descanso en Butarque, en un partido donde ningún equipo desplegó un juego brillante, pero donde el conjunto local se dejó ver más por las inmediaciones de la portería rival.

En el minuto cuatro de la segunda mitad, Duarte veía la primera amarilla para los visitantes por una dura entrada sobre Óscar, en la que no tenía posibilidad de disputar el balón. Solo tres minutos después, Darko Brasanac veía la tarjeta amarilla también por una falta en la salida de balón del club pepinero. El Alavés intentaba llegar con peligro a la portería de Lunin, pero la zaga pepinera conseguía robar el balón sin dejar que el conjunto vasco se sintiera cómodo en el terreno de juego.

Cuando se cumplía la hora de juego, Nyom veía la cartulina amarilla por una entrada que cortó la contra de los visitantes. En ese momento, Abelardo movió el banquillo haciendo un cambio doble, sacando del terreno de juego a Sobrino y Jony para dar entrada a Borja Bastón y a Burgui.

A falta de poco más de veinte minutos para el final, Óscar probó a Pacheco con un disparo que el meta detuvo en dos tiempos. En el minuto 75, Borja Bastón vio otra tarjeta amarilla fruto de la frustración de verse por debajo en el marcador. Unos minutos antes, Burgui le había dado un empujón a Óscar, con el partido parado, que el árbitro no consideró merecedor de sanción.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se iba hacia arriba en busca del gol que le permitiera, al menos, sacar un punto de Butarque. En el minuto 80, Abelardo agotaba sus cambios, ya que daba entrada a Guidetti, sacando del campo a Martín. Tres minutos después, Pellegrino quitaba a Óscar para dar entrada a Eraso; y, a cinco minutos del final, terminaba el partido para el goleador, En Nesyri, y entraba en su lugar Sabin Merino.

Ya en el descuento, el Alavés se acercó a la portería pepinera con un disparo de Ibai que se marchó rozando el larguero. Así, el árbitro señaló el final del partido en un choque que se decidió por un detalle, ya que ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro ni dispuso de muchas ocasiones claras. La solidez defensiva que mostró el Leganés, además de su efectividad de cara a gol, permitió al conjunto pepinero llevarse los tres puntos frente a uno de los equipos revelación de esta temporada. Esta victoria deja con 13 puntos en 13 jornadas a los de Pellegrino, que el sábado que viene tendrán que visitar el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid.



EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.