Jueves, 21 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Leganés y Getafe empataron en un derby que tuvo de todo

Leganés y Getafe empataron en un derby que tuvo de todo
Diego López / 8 de diciembre 2018

Leganés y Getafe llegaban a este derby en un momento dulce de su temporada. El conjunto pepinero sumaba seis partidos oficiales sin conocer la derrota, cuatro en Liga y dos en Copa, mientras que los azulones solo habían sufrido una derrota en sus últimos nueve partidos. Además, ambos equipos han conseguido, esta misma semana, el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzaba en Butarque con mucha intensidad, ya que el Leganés dispuso de dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos. En el minuto dos, David Soria envió a saque de esquina un disparo de Nyom y, tres minutos después, el meta erró en la salida, pero En-Nesyri no pudo dirigir a puerta su cabezazo, que se fue rozando el palo.

Antes de que se llegara al minuto 10, Jaime Mata dispuso de la primera ocasión clara para el Getafe, pero no le imprimió potencia a su disparo desde dentro del área y Cuéllar no tuvo problemas para detenerlo.

En el ecuador de la primera parte, Bordalás se vio obligado a hacer el primer cambio por la lesión de Amath, entrando en su lugar Portillo. En la siguiente jugada, Carrillo tuvo en su cabeza la posibilidad de adelantar al Leganés, pero, para desesperación del delantero, su cabezazo no encontró portería.

Casi en el minuto 40, tras una falta lateral, Cabrera remató en el borde del área pequeña y el balón se coló entre las piernas de Cuéllar, adelantando así al Getafe en el marcador. Con esto se llegó al descanso de un partido donde el Getafe tuvo más efectividad de cara a portería que un Leganés que perdonó varias ocasiones claras.

En la segunda mitad, el Leganés siguió generando ocasiones. Tras un buen centro de Óscar, Siovas remató cerca de la portería de David Soria, pero su remate, muy forzado, se marchó desviado. Poco después, en el minuto 65, En-Nesyri captó la atención de la zaga azulona y dio un buen pase a Nyom que, solo dentro del área, conectó un potente disparo al primer palo ante el que nada pudo hacer David Soria.

Tres minutos después del gol del empate pepinero, Bordalás tiene que realizar otro cambio, esta vez por la lesión de Mauro, entrando a sustituirle Cristóforo. A falta de poco más de diez minutos para el final, Siovas intentó un remate de tijera, pero su disparo se marchó lejos de la portería azulona. Durante toda la segunda parte, el Getafe rondó en alguna ocasión la portería pepinera, pero sin llegar a convertir estos acercamientos en ocasiones de gol.

En el primero de los cuatro minutos de descuento, El Zhar probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero David Soria lo repelió. Después, Rubén Pérez vio la tarjeta roja directa por una entrada sobre Cristóforo en medio campo.

Así terminó el derby madrileño entre Leganés y Getafe, donde los locales generaron más ocasiones de gol, pero los de Bordalás, con más efectividad, aprovecharon una de las que tuvieron para sacar un empate de Butarque.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.