Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés ganó pero cayó eliminado ante un mal Real Madrid

El Leganés ganó pero cayó eliminado ante un mal Real Madrid
Diego López / 17 de enero 2019

Tras el 3-0 de la ida que dejaba la eliminatoria encarrilada para los de Solari, el Leganés llegaba a este partido de vuelta confiando en que era posible hacerle tres goles a este Real Madrid, que además no saldría con su once de gala en Butarque.

El partido comenzó con el Leganés rondando la portería de Keylor Navas con la intención de adelantarse en el marcador y meterse en la eliminatoria, pero hubo que esperar hasta el minuto 7 para ver la primera ocasión con peligro del conjunto pepinero, cuando un disparo lejano de Siovas se marchó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Keylor Navas.

En el minuto 18, sin que el Real Madrid hubiese puesto en apuros aún a Cuéllar, el Leganés volvía a avisar a los de Solari, esta vez por medio de Merino, que conectó un cabezazo que se marchó desviado. Ocho minutos después, el Leganés dispuso de una de la ocasiones más claras hasta el momento, de nuevo con un cabezazo de Merino, que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Keylor.

Cuando se cumplía la primera hora de juego, Braithwaite remataba al palo en un saque de esquina y, tras varios rebotes, el balón le caía a su pierna izquierda para hacer, a portería vacía, el primer gol de la noche en Butarque y alimentar las esperanzas de la remontada.

En el minuto 40, Bustinza probó suerte desde lejos, pero su disparo no fue un problema para Keylor. Solo un minuto después, el Real Madrid creó su primera ocasión de peligro en el partido. Tras una buena jugada de Vinicius dentro del área, el brasileño se hizo hueco dentro del área y remató al palo corto, pero su disparo no encontró portería por muy poco.

Así se llegaba al descanso, con un Leganés superior que creaba bastantes más ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el 1-0 al descanso se quedaba un poco corto para los de Pellegrino, que tenían que hacer dos goles más en la segunda parte para mandar el partido a la prórroga.

Nada más empezar la segunda parte, Vinicius demostró, con su desborde, que sería un dolor de cabeza para la zaga pepinera en lo que restaba de partido. Los de Solari mejoraron en la segunda mitad y se estaban asomando más al área de Cuéllar, pero no lo conseguían concretar en ocasiones de peligro.

Pasado ya el minuto 80, un cabezazo de Braithwaite estuvo a punto de meter por completo al Leganés en la eliminatoria, pero Keylor Navas consiguió atrapar el balón, acabando así con el peligro. Después, Sabin Merino volvió a perdonar, esta vez con un buen disparo con su pierna derecha que se marchó por encima del larguero.

A un minuto del final, con el Leganés volcado en ataque, Vinicius y Brahim tiraron una contra de libro que terminó con el nuevo fichaje del Real Madrid en este mercado invernal estrellando el balón en el poste derecho de la portería de Cuéllar. En el minuto 93, a pesar de no tener ya posibilidad de conseguir pasar la eliminatoria, el Leganés siguió creando peligro al Real Madrid. Sabin Merino se revolvió dentro del área y conectó un potente disparo que Keylor Navas tuvo que enviar a córner.

Así se llegó al final en Butarque, el Leganés había sido mejor equipo, había creado más ocasiones, había ganado el partido e incluso mantuvo su portería a cero, pero no le bastó para igualar la eliminatoria y se despide así de la Copa del Rey con un digno papel contra el vigente campeón de Europa.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.