Martes, 19 de Febrero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El balón parado le da la victoria a un Leganés que jugó con diez la última media hora

El balón parado le da la victoria a un Leganés que jugó con diez la última media hora
Diego López / 4 de febrero 2019

El Leganés visitaba al Rayo Vallecano en el mejor momento de la temporada para los de Vallecas, que sumaban cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos. Los de Pellegrino, por su parte, llegaban en una dinámica no tan positiva, a pesar de que habían demostrado que no es nada fácil llevarse los tres puntos contra ellos.

El partido comenzó de forma intensa en Vallecas, ya que Martínez Munuera mostró la cartulina amarilla a Abdoulaye Ba en el primer minuto de partido. Durante los primeros minutos, el encuentro transcurrió sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, pero sí con varios acercamientos, generalmente del Leganés, que rondó la portería de Dimitrievski en varias ocasiones.

En el ecuador de la primera mitad, Braithwaite estrelló su disparo en el poste izquierdo. Sin embargo, esto no sería más que el preludio del primer gol de la noche, ya que, tras varios saques de esquina a favor del conjunto pepinero, uno de ellos encontró a Braithwaite, que cabeceó al fondo de la red desde el corazón del área.

Tras un par de tímidos acercamientos y un saque de esquina a favor del Rayo Vallecano, se llegó al descanso en un partido donde los de Pellegrino estaban siendo superiores, ya que dispusieron de bastantes más ocasiones que los locales. Además, esa superioridad se estaba viendo reflejada en el marcador.

En los primeros minutos del segundo tiempo, primero Raúl de Tomás, cuyo cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero, y después Imbula, que mandó su disparo cerca del poste izquierdo de la portería de Cuéllar; estuvieron a punto de igualar la contienda.

Además, el conjunto pepinero aumentó su intensidad y Bustinza y Recio vieron la tarjeta amarilla en los primeros diez minutos de la segunda parte. Por si fuera poco, cuando se iba a cumplir la hora de juego, Nyom veía la roja directa por una dura entrada y dejaba a su equipo con un hombre menos durante más de media hora.

A partir de ahí, el Rayo creció en el partido y fue en busca del empate. A pesar de tener varias ocasiones de gol con disparos desde fuera del área y saques de esquina, los locales no estaban consiguiendo poner en apuros a Cuéllar. Sin embargo, a menos de diez minutos para el final, el meta pepinero tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen cabezazo de Raúl de Tomás.

En el minuto 83, el Rayo Vallecano encontraría premio, aprovechando la superioridad numérica, cuando Álvaro García cazó un rebote dentro del área y puso el empate en el marcador. A pesar de ello, el Leganés no se vino abajo y su reacción no se hizo esperar, ya que a la salida de un córner botado por Óscar en el minuto 85, En-Nesyri volvió a poner por delante al Leganés con un cabezazo sin demasiada potencia que se terminó colando en la portería de Dimitrievski.

A pesar de los seis minutos de descuento que añadió Martínez Munuera, no hubo más ocasiones de peligro y el Leganés, que jugó durante más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Nyom, se llevó la victoria de Vallecas con dos cabezazos a la salida de saques de esquina.

Con esta victoria, el Leganés se coloca como decimotercer clasificado, con 26 puntos, alejándose ligeramente del descenso que marca el Rayo Vallecano con 23. Además, supone el primer triunfo liguero a domicilio desde el 2-4 cosechado el 1 de diciembre frente al Valladolid. Así, el conjunto pepinero coge aire para recibir este domingo en Butarque a un Betis que viene de clasificarse para las semifinales de Copa del Rey y de ganar al Atlético de Madrid en el último partido de Liga.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.