Martes, 19 de Febrero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés golea al Betis y se aleja del descenso

El Leganés golea al Betis y se aleja del descenso
Diego López / 10 de febrero 2019

Tras salir reforzado de Vallecas el pasado lunes al ganar un partido donde los de Pellegrino jugaron más de media hora con un jugador menos, el Leganés recibía al Betis con la intención de sumar tres puntos que le alejase del descenso. Además, el conjunto bético venía de jugar tres días antes un duelo de máxima exigencia contra el Valencia, por lo que no saldría con su once de gala en Butarque.

El partido comenzó en Butarque con el Leganés volcándose sobre la portería de Pau López. En los dos primeros minutos, En-Nesyri dispuso de dos ocasiones en las que a punto estuvo de adelantar a los locales en el marcador. El asedio del conjunto pepinero era total, con alguna ocasión muy clara como una de Óscar que se marchó por encima del larguero. A pesar de que el Betis también se dejó ver en alguna ocasión en las inmediaciones del área local, no consiguió crear peligro.

Mediada prácticamente la primera parte, En-Nesyri conectó un cabezazo que se marchó desviado por muy poco. Dos minutos después, a la salida de un córner, el delantero pepinero no perdonó y remató desde el corazón del área un balón que, tras rebotar en la zaga bética, se coló por la escuadra de la portería de Pau.

Cuando se cumplía la primera media hora de juego, Braithwaite hizo las delicias de Butarque con una jugada individual en la que se marchó de todo el que salió a su paso hasta que, cuando iba a conectar el disparo, la zaga visitante consiguió despejar el balón. Cinco minutos después, En-Nesyri volvió a aparecer para rematar a placer un centro raso de Óscar y poner el 2-0 en el marcador. Con este segundo tanto, la afición de Butarque enloquecía y se olvidaba por completo del frío que estaba pasando hasta que comenzó la exhibición de su equipo.

Antes del descanso, Bustinza tuvo la oportunidad de hacer el tercero, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Sin que hubiera más ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, se llegó al descanso en Butarque en lo que estaba siendo el mejor partido del Leganés en toda la temporada. A pesar de tener un 25% de posesión, el Leganés había rematado trece veces a puerta, mientras que los de Quique Setién solo lo habían hecho en una ocasión, con un disparo de Jesé que Cuéllar atrapó sin problemas.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Leganés a punto de ampliar su ventaja en el marcador. Sin embargo, después el partido se calmó hasta que, en el minuto 66, Braithwaite tiró la contra con un pase medido a En-Nesyri para que este, solo frente a Pau López, definiera por la esquina inferior izquierda para hacer el primer hat-trick de la historia del Leganés en primera división.

Este gol terminó de bajar el ritmo del partido y de subir los ánimos en Butarque, donde la afición estaba disfrutando de un partido tranquilo donde su equipo no sufría y estaba siendo muy superior al rival. En los minutos 72 y 77, Pellegrino movió el banquillo al dar entrada a Rubén Pérez y Diego Reyes, que pasaron a ocupar los puestos de Mikel Vesga y Juanfran, respectivamente. A falta de diez minutos del final, a pesar del bajo ritmo que había ya en el partido, Javi García hizo una dura entrada sobre Óscar que le costó la expulsión. Después, el Leganés agotaba sus cambios al dar entrada a Santos y retirar a En-Nesyri, que recibió una sonora ovación por parte de la afición pepinera.

Así se llegó al final en un partido donde el Betis terminó con casi el 70% de la posesión, pero dio la sensación de que no había aparecido por Butarque en ningún momento. El Leganés, por su parte, aprovechó sus ocasiones para endosarle a los verdiblancos un 3-0 que le sitúa a seis puntos del descenso y hace soñar a la afición con poder alcanzar unos puestos europeos que, al finalizar esta jornada, podrían estar a tan solo tres puntos.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.