Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés saca un merecido punto de Mendizorroza en el minuto 92

El Leganés saca un merecido punto de Mendizorroza en el minuto 92
Diego López / 7 de abril 2019

El Leganés visitaba a un Alavés que no sumaba puntos a su casillero desde el 16 de marzo, dinámica que difiere mucho de la espectacular temporada que está llevando a cabo el conjunto de Abelardo, que ha ocupado puestos europeos durante prácticamente toda la campaña. El conjunto pepinero, por su parte, visitaba Mendizorroza en un momento excelso, ya que, tras ganar el derbi del sur de Madrid en casa del Getafe, se llevó la victoria a la heroica frente al Valladolid con un gol de Carrillo en el minuto 95.

Tras unos primeros minutos sin demasiada acción, Sabin Merino se quedó solo frente a Pacheco, pero el meta le ganó la partida en el mano a mano y la acción quedó en nada. Después, Mateu Lahoz señaló penalti por un agarrón de Bustinza sobre Calleri en el corazón del área. El encargado de lanzar el penalti fue el propio Calleri, que adelantó al Alavés en el marcador batiendo a Cuéllar desde los once metros.

Pasaban los minutos en Mendizorroza y no se veían ocasiones de gol, a pesar de que el Leganés lo intentaba con acciones a balón parado y centros laterales que no encontraban rematador. Los locales, mientras tanto, defendían con los once jugadores en campo propio y buscaban salir al contraataque cuando robaban el balón.

A cinco minutos del descanso, Eraso protagonizó una buena jugada individual por banda derecha y puso un centro que a punto estuvo de rematar Braithwaite. Justo después, Gumbau probó suerte con un disparo lejano que consiguió repeler Pacheco con una buena parada.

Así se llegó al descanso en Mendizorroza, tras cuarenta y cinco minutos en los que el Leganés fue mejor, tuvo algo más el balón y generó más peligro que los locales. Sin embargo, el Alavés se encontró con un penalti en una jugada sin demasiado peligro y lo transformó, siendo este su único disparo entre los tres palos del primer tiempo.

A la salida de vestuarios, el partido siguió con la misma dinámica que llevó durante el primer periodo. El Leganés pisó varias veces el área rival en los primeros minutos, pero no conseguía transformar esos acercamientos en disparos para intentar poner las tablas en el marcador. Cuando se iba a cumplir la hora de juego, Jony avisó con una falta lateral que se marchó rozando el larguero de la portería de Cuéllar.

En el ecuador del segundo tiempo, Pellegrino hizo su primer cambio sustituyendo a Bustinza por Arnaiz. El Leganés, empujado por los aficionados pepineros desplazados a Vitoria, que se hicieron notar durante el encuentro, siguió en busca del gol que le permitiera igualar la contienda. Los de Abelardo, sin embargo, adelantaron líneas y ya se dejaban ver más en campo contrario. A poco más de quince minutos del final, Pellegrino agotaba sus cambios con una doble sustitución en la que dio entrada a Santos y El Zhar, que ocuparon el lugar de Eraso y Sabin Merino.

A diez minutos del final, Nyom recibió un agarrón de Tomás Pina dentro del área, pero Mateu Lahoz señaló falta del defensa pepinero. Cuando parecía que el Leganés se iría de vacío, demostró que nunca se rinde y, en el minuto 92, Jonathan Silva hizo el empate con un centro desde la banda izquierda que se coló por la escuadra derecha de la portería de Pacheco tras tocar en el palo.

Sin tiempo para más, Mateu Lahoz señaló el final del encuentro y los de Pellegrino volvían a sumar puntos, otra vez, en el tiempo de descuento, tras un partido en el que fueron superiores a un Alavés que encontró un gol tempranero y lo defendió con éxito hasta el tiempo de descuento. Con este punto, el Leganés alcanza los cuarenta y se asegura prácticamente la salvación. Además, la semana que viene, el cuadro pepinero recibirá en Butarque al Real Madrid con la moral por las nubes tras llevarse siete de los últimos nueve puntos.



EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.