Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Javier Aguirre será presentado hoy tras convertirse ayer en nuevo entrenador del C.D. Leganés

Javier Aguirre será presentado hoy tras convertirse ayer en nuevo entrenador del C.D. Leganés
Redacción / 5 de noviembre 2019

El Club Deportivo Leganés anunció ayer la contratación del entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia, con el que el club ‘pepinero’ ha llegado a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo blanquiazul para lo que resta de temporada, sustituyendo a Luis Cembranos, que volverá a dirigir al filial, tras tres partidos al frente del primer equipo.

Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo dirigido más de 350 partidos en Primera división. Jugó en América, Atlante, Osasuna y Guadalajara, además de con la selección de México, con la que disputó el Mundial de 1986, y comenzó su carrera como entrenador en su país natal dirigiendo a Atlante, Pachuca y la selección nacional antes de fichar por Osasuna, con el que estaría durante cuatro temporadas en las que llevó a los rojillos a competición europea y una final de Copa del Rey. Posteriormente dirigió al Atlético de Madrid, entre 2006 y 2009, y de nuevo a la selección mexicana en una segunda etapa.

En España, también pasó por los banquillos de Zaragoza y Espanyol, para posteriormente dirigir a la selección de Japón, al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y a la selección de Egipto. Aguirre se incorporó a los entrenamientos en la tarde de ayer y será presentado hoy, a las 13:30 horas, en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.

El club, en una situación muy complicada en la tabla, asume ciertos riesgos con la contratación del mexicano, pues éste se halla a la espera de la sentencia por el caso del posible amaño de un partido Zaragoza-Levante cuando él entrenaba al equipo aragonés. Procesado junto a, entre otros, varios jugadores a los que dirigía, Aguirre podría ser condenado e inhabilitado, por lo que tendría que dejar de entrenar.


FOTO: C.D. LEGANÉS


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.