Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’

Dani Carvajal visitó la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Leganés

Dani Carvajal visitó la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Leganés
Redacción / 5 de noviembre 2019

El jugador leganense del Real Madrid Dani Carvajal visitó ayer la Escuela Sociodeportiva de fútbol para la integración que la Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Leganés, desarrollan en su ciudad natal.

Esta es la tercera visita del lateral derecho blanco al proyecto, que se encuentra en su octava temporada de desarrollo y atiende a casi un centenar de niños cada temporada. En total, más de 700 niños han disfrutado ya de esta escuela de deporte educativo, fruto de la alianza entre la Fundación Real Madrid, la Fundación bancaria ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Leganés.

En su intervención, el jugador madridista destacó ante los chavales que “es importante jugar bien al fútbol, pero es mucho más importante ser buenas personas y dar lo máximo en cada faceta de vuestras vidas, no sólo en el campo de fútbol sino también en casa y en el colegio”.

Durante la visita, Carvajal estuvo acompañado por Alejandro Fernández, Jefe de Acción del Área Comercial de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, que durante su intervención destacó que “Desde ‘la Caixa’ apoyamos junto a instituciones como la Fundación Real Madrid el desarrollo integral de los pequeños mediante el deporte, como palanca para la creación de oportunidades y la equidad de la infancia y la juventud”.

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recordó que este proyecto “busca potenciar los valores que proporciona el deporte a nuestros niños y niñas. Esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad, valores fundamentales para lograr una sociedad mejor.” El alcalde agradeció además a Dani Carvajal, jugador que nació y creció en Leganés, su presencia constante en la ciudad. “Es un ejemplo para miles de niños y niñas que ven que con esfuerzo uno es capaz de lograr todo aquello que se proponga. Es un lujo contar con él”.

Desde la Fundación Real Madrid explican que, “como el resto de escuelas sociodeportivas de la entidad, la de Leganés tiene como objetivo poner el fútbol a disposición de todos los que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades, para educarse en valores a través del deporte. La colaboración entre la Fundación y la el Ayuntamiento, con el apoyo de ‘la Caixa’, posibilita que todos puedan disfrutar del fútbol como vehículo de aprendizaje e integración, claves de la convivencia”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.