Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Lega visita Sevilla, donde ya sabe lo que es ganar

El Lega visita Sevilla, donde ya sabe lo que es ganar
Redacción / 28 de noviembre 2019

El Lega terminó dolido el pasado sábado después de caer por la mínima contra el Barça (1-2). Los pupilos de Javier Aguirre se adelantaron con un golazo de En-Nesyri, pero los de Valverde pudieron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad en sendas jugadas a balón parado. La primera fue obra de Luis Suárez y la segunda, de Arturo Vidal. La sensación fue que -con muy poco- los culés se llevaron la victoria de un estadio donde la pasada temporada habían hincado la rodilla. El ‘Vasco’ Aguirre diseñó un buen sistema defensivo, pero todas las balas del Lega se agotaron minutos después del 1-0. Óscar probó fortuna con un disparo al lateral de la red, pero nada más destacable en la portería contraria. Cuéllar volvió a ser decisivo y el triunfo viajó a Can Barça agravando aún más la situación clasificatoria de los pepineros, últimos con seis puntos en su haber.

Aguirre suma un punto de seis posibles y asume su responsabilidad en los goles encajados la pasada jornada. “Mea culpa, tengo que trabajarlo más y eso es responsabilidad mía”, dijo sin paños calientes. “Ahora tenemos que mirar al futuro sólo pensando en el siguiente partido”, añadió.

Ese duelo será en Sevilla este domingo (12 horas) con el buen recuerdo que dejó el 0-3 de hace tan solo unos meses. En-Nesyri, Braithwaite y Óscar marcaron en aquella ocasión. Esta vez, los de Lopetegui atraviesan un mejor momento después de vencer al Valladolid y situarse terceros en la tabla superando al Atlético de Madrid. El cuadro andaluz no pierde en casa desde el pasado 22 de septiembre con la visita del Real Madrid (0-1).


EL ANDORRA, RIVAL EN COPA


El Andorra será el rival del Leganés en la primera ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará en su campo el 18 de diciembre. El partido se podrá seguir únicamente a través de la plataforma online DAZN y será un encuentro “trampa”, según definió el jugador pepinero José Arnaiz. “No nos queda otra que ir allí y ganar”.

El Andorra, cuyo máximo accionista es Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, compite en Segunda B después de haber adquirido la plaza del Reus, descendido por sus problemas administrativos. Esta temporada están entre los mejores y pelean por ascender a Segunda División. Seguramente, el cuadro andorrano era uno de los más difíciles del sorteo. Como anécdota, será el primer partido oficial del Lega fuera de España. La hora no está confirmada aún.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.