Martes, 25 de Febrero 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El golazo de Óscar ante la Real despierta la fe en la permanencia

El golazo de Óscar ante la Real despierta la fe en la permanencia
Redacción / 6 de febrero 2020

El Leganés sigue dando pasos al frente para soñar con la permanencia. Después de parecer desahuciados antes de Navidades, a ocho puntos de la permanencia, la llegada de Javier Aguirre dio un efecto revitalizador a los pepineros que siguen con su remontada. “Si nos salvamos, Aguirre tendrá un 70 % de responsabilidad del objetivo”, dijo Eraso en el programa Hora Blanquiazul.

El Leganés tiene 18 puntos, los mismos que el Mallorca, que marca la permanencia, uno más que el Celta y tres por encima del Espanyol. Sin embargo, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. “Ni el día del Getafe estábamos descendidos, ni ahora estamos salvados”, se encargó de recordar el entrenador mexicano.

En la misma línea se mostraron sus jugadores, sobre todo un Óscar que dio “normalidad” a su golazo de falta. “Estaba confiado, me concentré y ya está. Pegué al balón y fue para dentro. El equipo está muy contento y ahora creemos más que nunca en la salvación”, dijo el joven talaverano.

Óscar totaliza tres goles de falta directa, siendo superado únicamente por un jugador de la Liga. Es el barcelonista Lionel Messi, una cifra que habla muy bien de la calidad del jugador pepinero cedido por el Real Madrid. El próximo reto del Lega será la visita al Levante, este sábado desde las 13 horas. Acude al Ciutat de Valencia con la intención de hacer bueno el triunfo ante la Real. Debutará alguno de los nuevos: Bryan Gil, Amadou, Assalé y Guerrero.


CUATRO FICHAJES, TRES CARAS NUEVAS


El C.D. Leganés cerró el mercado de fichajes con la incorporación de cuatro jugadores: Roger Assalé, un delantero marfileño procedente del Young Boys de Suiza; Bryan Gil, el joven extremo del Sevilla, Ibrahim Amadou, que militaba en el Norwich inglés; y Miguel Ángel Guerrero, un viejo conocido de la afición blanquiazul que regresa a Butarque tras su periplo en el Olympiacos.

Todos ellos llegan como cedidos dentro de la política de austeridad del club, que no ha querido hipotecar su futuro en caso de no conseguir la permanencia en Primera. El Leganés se ha desprendido en este mercado de Youssef En-Nesyri (20 millones), José Arnaiz (450.000 euros), además de Christian Rivera, Sabin Merino, Vasyl Kravets y Fede Varela. Estos tres últimos, en Segunda División. En concreto al Deportivo, Lugo y Las Palmas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.