Sábado, 15 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El C.D. Leganés rendirá homenaje a sus abonados fallecidos en el partido ante el Real Valladolid

El C.D. Leganés rendirá homenaje a sus abonados fallecidos en el partido ante el Real Valladolid
Redacción / 12 de junio 2020

El Club Deportivo Leganés rendirá homenaje este sábado a sus abonados fallecidos en los últimos meses, con motivo de la celebración del primer partido en el Estadio Municipal Butarque tras la reanudación de LaLiga, ante el Real Valladolid (19:30 horas).

El club manifiesta así su deseo de “estar cerca de los abonados, en especial de los mayores”, siendo consciente de “la realidad de la afectación de la pandemia del Covid-19 en la ciudad, que ha sido una de las más afectadas de todo el país”. Recuerda que “durante el mes de abril se llamó a los abonados mayores de 60 años para conocer su estado, y en las últimas semanas se ha ido trabajando en el homenaje que se realizará este sábado, en el primer encuentro del reestreno del campeonato”.

En el comunicado hecho público por la entidad blanquiazul en su web se recuerda a algunos de los abonados fallecidos en este periodo, como Santiago, vecino de Leganés durante 52 años y abonado del club durante medio siglo; Antonio, que fue abonado del club durante dieciocho temporadas; Pedro, que siempre que jugaba el Lega en casa “se juntaba con los grandes amigos que le han acompañado hasta el final”; Eulalio, que fue socio durante muchos años “y era hasta capaz de pedir retraso en el trabajo con tal de ver al Leganés”; Paco, que fue transmitiendo al Lega de generación en generación en su familia; o Jonás, que llegó a Leganés hace casi 38 años y poco después se hizo abonado del Leganés.

Historias todas ellas que se pueden conocer más al detalle en la web del club y que, como en ella se describe, “ilustran el amor que todos ellos sentían por el club. Historias como las que podrían contar Félix, Francisco, Manuel, Andrés, José, Antonio, Mariano, Rafael, Emilia, Cándido, Saturnino o Ignacio. Ellos no podrán volver a Butarque a animar a su Lega, pero dejan un legado que no se olvidará”.

Como asegura Alberto, el hijo de Paco, “estoy seguro de que ya hay una nueva peña del Leganés en el cielo, que todos los aficionados al Lega que nos han dejado estos meses ya están organizados con sus camisetas y banderas para animar a nuestro equipo, esperando el próximo partido. Seguro que mi padre, desde allí arriba, empujará el balón para que esta vez no dé en el palo y podamos cantar gol en Butarque. Porque no van a dejar a nuestro Lega solo, porque seguiremos peleando para honrarles a ellos y a nuestro pueblo. Porque ellos son el Lega”.



FOTO: Club Deportivo Leganés.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.