Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés busca ‘vengar’ su propia historia ante el Sevilla

El Leganés busca ‘vengar’ su propia historia ante el Sevilla
14 de enero 2021

El Sevilla se vuelve a cruzar en el camino del Leganés en Copa tres temporadas después. El equipo andaluz privó entonces a los pepineros de vivir la primera final de toda su historia en esta competición gracias a la victoria en el Sánchez Pizjuán por 2-0.

El encuentro adquiere así un cierto sabor a revancha. En aquella ocasión, el Leganés afrontaba su segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol español de la mano de Asier Garitano. En la competición copera, el equipo blanquiazul había debutado dieciseisavos de final frente al Valladolid, al que derrotó en los dos partidos de la eliminatoria.

En octavos superó al Villarreal por 1-0 en Butarque y 2-1 a domicilio para verse las caras en cuartos de final con el Real Madrid. Ante los blancos, el Leganés hizo una de las mayores gestas de su historia. Tras caer en Butarque por 0-1, asaltó el Santiago Bernabéu siete días después con un 1-2 que les daba el pase a semifinales gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El resto es historia.

El último escalón antes de la final era el Sevilla F.C. Un rival que se encontraba disputando la Liga de Campeones y que quería plantarse en la final copera. Butarque vivía un día histórico, con las gradas repletas en la noche de ese 31 de enero de 2018. Asier Garitano alineaba a: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl Carnero; Brasanac, Gumbau; El Zhar, Gabriel, Amrabat; y Beauvue. Eraso, Omar Ramos y Diego Rico comparecían durante el choque desde el banquillo.

El Sevilla, más experto en esas lides, se iba a adelantar en la primera mitad gracias a un gol de Muriel. Pero el Leganés no se vendría abajo, y Siovas, tras una acción a balón parado, hacía el tanto del empate que dejaba a los pepineros con opciones para la vuelta.

En el Sánchez Pizjuán, los goles de Correa y Franco Vázquez acabaron con el sueño pepinero, dando cuenta de su mayor experiencia en los partidos clave.

Acababa así una andadura inolvidable para el Leganés en la Copa del Rey, que revivirá este sábado, aún en dieciseisavos de final y lejos de aquellas semifinales de hace tres cursos, de nuevo ante el Sevilla F.C.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.