Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Dos vecinos de Leganés afrontan sendos retos deportivos solidarios para luchar contra el cáncer infantil

Dos vecinos de Leganés afrontan sendos retos deportivos solidarios para luchar contra el cáncer infantil
5 de abril 2021

Alberto Bahamontes y Jorge Rivero son dos vecinos de Leganés que, próximamente, se lanzarán a la aventura para tratar de recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer infantil.

Ambos han sido seleccionados para formar parte del proyecto impulsado por Rubén Espinosa y la iniciativa ‘Hijos de la Resistencia’, una comunidad de apasionados del deporte que, ahora, ha dado un paso importantísimo para poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Todo partió de un podcast en el que el propio Espinosa narraba la triste historia de una madre que había perdido a su hija por culpa de cáncer, y cómo el deporte le había ayudado a sobrellevar la terrible pérdida. Rubén propuso entonces que los oyentes propusieran sus propios retos para recaudar fondos y apoyar la investigación, y así es como nació esta iniciativa: 30 retos deportivos individuales deportivos cuya recaudación irá destinada a la fundación ‘El Sueño de Vicky’ para la investigación del cáncer infantil.

El reto de Alberto

Alberto Bahamontes será una de las 30 personas que participen en este proyecto. Su reto consiste en nadar una distancia de 10 kilómetros en aguas abiertas el próximo 16 de mayo entre Oropesa del Mar y Benicassim. Este vecino de Leganés cuenta a Al Día Leganés su motivación para afrontar este desafío: “Nunca he nadado esa distancia, solo llevo federado en triatlón 4 meses y mi bagaje deportivo es un triatlón distancia sprint y 3 duatlones también distancia sprint. Me animé a embarcarme en este reto cuando escuché la entrevista a Laura (El Sueño de Vicky) y pensé en cualquiera de mis dos hijos y la impotencia que tiene que ser no tener una cura. También pensé en mi madre, que el año pasado superó un cáncer de mama”, explica.

Por todo ello, Alberto encara con doble motivación este reto. Eligió los 10 kilómetros en aguas abiertas porque buscaba algo nuevo que nunca antes se le hubiera ocurrido afrontar. El deporte le ayudó en un momento especialmente difícil en su vida, y con esta acción pretende ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos que lo necesiten, especialmente los más pequeños afectados por la enfermedad.








El reto de Jorge

Jorge Rivero será el otro representante de Leganés en esta bonita iniciativa. En su caso, su reto consiste en recorrer en bicicleta los más de 640 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela. Tras el escuchar a Rubén Espinosa, Jorge no lo dudó. “Desde hacía un tiempo tenía pensado hacer este reto y ahora me pareció un motivo de peso para hacerlo, le mandé un video a Rubén presentando mi candidatura y me seleccionó. El reto lo iba hacer sí o sí, y ahora además lo puedo hacer por una buena causa; si puedo hacer lo que más me gusta, que es el deporte, y encima puedo ayudar, pues mejor que mejor”, explica a Al Día Leganés.

A pesar de contar solo con 18 años, este joven leganense ya ha demostrado tener un lado solidario ejemplar. “Lo afronto con muchas ganas, con mucha ilusión, probablemente este vaya a ser el reto deportivo más bonito que vaya hacer en mi vida a pesar de tener tan solo 18 años y ser seguramente el más pequeño de mis compañeros, pero también con mucho respeto por la distancia y las variables que no puedo controlar”.

“Sé que va a ser un reto complicado, al final el objetivo es hacer 640 kilómetros en cinco días, casi 130 kilómetros al día, y a pesar de que vengo montando en bici casi 4 años y desde el último año practico triatlón, sé que va a ser muy exigente físicamente porque nunca he sumado tanta cantidad de kilómetros en tan poco tiempo, pero al final es por una buena causa, y tenemos que exigirnos”, apostilla.

Su objetivo, si la pandemia lo permite, es encarar este desafío en septiembre.








EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.