Lunes, 21 de Enero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Con la moratoria impuesta por el Consistorio

Una empresa reclama 500.000 € al Ayuntamiento por paralizar una estación de servicio en Butarque

Una empresa reclama 500.000 € al  Ayuntamiento por paralizar una estación de servicio en Butarque
REDACCIÓN / 24 de abril 2014

Una de las empresas afectadas por la moratoria que paraliza la concesión de licencias en el término municipal de Leganés para la apertura de nuevas estaciones de servicio, ha decidido denunciar al Ayuntamiento de Leganés al que exigirá responsabilidades patrimoniales. Entiende el afectado que, dado que se le impide ejercer su actividad a través de una normativa que podría ser ilegal, debe ser el consistorio quien le compense las pérdidas ocasionadas . ´
 
La mercantil Leganés La Ballena S.L. cifra en más de 400.000 euros las pérdidas generadas por la puesta en marcha de la moratoria que impide la apertura de nuevas estaciones de servicio en Leganés durante al menos un año.
 
Los propietarios de esta empresa, cuya actividad en nuestra ciudad se centraba en el lavado de vehículos en el Polígono de Butarque, decidieron en el año 2012 ampliar negocio y por lo tanto solicitar la pertinente licencia para construir una gasolinera en sus mismas instalaciones.
 
A pesar de contar con todos los informes favorables tanto municipales como del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tuvieron la mala fortuna de que el Pleno municipal del 13 de julio de 2013 aprobase -con el respaldo de los cuatro Grupos políticos- “suspender cautelarmente el procedimiento de otorgamiento de licencias tanto en trámite como futuras, a las que resulte de aplicación las ordenanzas reguladoras de las estaciones de servicios recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana y su Plan Director de Estaciones de Servicio de Leganés”.
 
Este acuerdo echó por tierra las aspiraciones de aperturas de nuevas gasolineras, pero paralizaba además las licencias que se encontraban en trámite,  a falta de la firma del concejal Delegado.
 
En el caso de La Ballena S.L., su petición administrativa coincide con la extinción de la licencia de lavado, por lo que en apenas unas semanas vieron como perdían su actual negocio y se les impedía iniciar una nueva actividad, para la que cuentan con la documentación en regla y que seguramente generaría riqueza y puestos de trabajo en el Polígono industrial leganense.
 
El propietario se ha visto obligado a cerrar lógicamente sus instalaciones, despedir o derivar a los trabajadores contratados y detener las obras de acondicionamiento y ampliación hasta que se resuelva el contencioso. Un conflicto que le ha generado cuantiosas pérdidas y le obliga a pagar alquiler de suelo por una actividad comercial que se encuentra caprichosamente detenida no por los técnicos municipales, competentes en la materia, sino por los políticos que han decidido aprobar esa moratoria.
 
Leganés La Ballena S.L. entiende que ha perdido ya más de 400.000 euros, cifra que sigue subiendo y que reclamará en los próximos días en los Juzgados de la localidad. Una demanda que es paralela al recurso presentado por la empresa Listen 2011 en el Juzgado Contencioso Administrativo Numero 2 de Madrid, el cual ha sido admitido a trámite, y donde se solicita que se declare “nula o subsidiariamente anulable” la decisión de Pleno “por ser contraria a Derecho” por lo que se solicita “el derecho a obtener la licencia solicitada”.
 
TRES EMPRESAS
 
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 12 de febrero publicó tres expedientes para ejercer actividades relacionadas con Estaciones de Servicio  en Leganés.

Se trataba de “Centros Comerciales Carrefour Sociedad Anónima” para instalar y ejercer la actividad de venta al por menor de carburantes y conbustibles líquidos derivados del petróleo; “Leganés La Ballena, Sociedad Limitada”, para instalar y ejercer la actividad estación de servicio con actividades complementarias, centro de lavado de vehículos y aparcamiento al aire libre  y “Listen 2011, Sociedad Limitada Unipersonal”, para instalar y ejercer la actividad de estación de servicio y usos complementarios entre las mismas.
 
Las tres solicitudes, calificadas por los responsables municipales como “en trámite”, fueron incluídas en una enmienda al punto 5 del orden del día de ese Pleno de julio del pasado año.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.