Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Juez ordena la apertura de Diligencias en una denuncia de ULEG contra el concejal de Cultura y Festejos por un “presunto fraccionamiento”

El Juzgado abre Diligencias contra el concejal de Cultura tras la denuncia por la ópera Carmen

El Juzgado abre Diligencias contra el concejal de Cultura tras la denuncia por la ópera Carmen
Redacción / 13 de octubre 2016

El motivo de la querella, presentada en marzo por los seis concejales de Unión por Leganés (ULEG), es la “dudosa” contratación de la Ópera Carmen que tuvo lugar en la plaza de toros la Cubierta, por la que se pagó una factura de 20.000€euros cargada a la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y otra de 18.000€a Cultura.

La denuncia de los independientes se produjo semanas después de que este medio de comunicación sacara a la luz las dudas que provocacaban las facturas del espectáculo flamenco, por el que el Consistorio abonó dos importes por conceptos aparentemente semejantes. En concreto, se trata de una factura a la empresa Guadaleventos S.L. en concepto de representación del espectáculo (20.000 euros) y la otra a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. como gastos de producción del musical (18.000 euros).

Desde ULEG trasladaron el asunto al juzgado ya que aseguran que se trata de un presunto fraccionamiento para intentar evitar la Ley de Contratos, y matizan que es “chocante” que la cuantía final de esa última factura fuera de 18.000 euros exactos, y en ninguna de las partidas ( electricista, limpieza, enfermería, cuadro eléctrico, coordinador del recinto, toro, calefacción, grupo electrógeno, personald e la plaza nocturno, etc.) aparezca importe, salvo en la de “alquiler del recinto” donde se especifica el coste de 0,00 euros.

ASESORÍA JURÍDICA MUNICIPAL

Aunque desde el consistorio leganense han guardado silencio hasta la fecha, lo cierto es que el Juzgado de Primera instancia e Instrución nº 8 remitió el escrito de apertura de Diligencias previas a este efecto el pasado 17 de agosto. Fuentes cercanas a la causa han señalado que el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha sido citado a declarar ante el Juez el próximo 22 de noviembre para dar cuenta como “testigo” de todo lo que su Grupo municipal y sus concejales exponen en la denuncia.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Gobierno local (PSOE-IUCM) del señalan sobre la contratación ahora en los juzgados que “todos los informes técnicos realizados por los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés avalaron la tramitación de ese expediente por lo que estimamos que el procedimiento se hizo conforme a la Ley”.
Respecto a la situación en la que se encuentra el concejal sobre el que pesa la denuncia por presunta malversación y prevaricación, aclaran que “hemos mostrado nuestra tranquilidad con respecto a esa contratación y no hay intención de apartar al edil de su cargo ya que entendemos que el procedimiento se hizo correctamente”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.