Jueves, 17 de Agosto 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Añade que “no vamos a entrar en circos como el de la pasada y larguísima negociación entre PSOE y Leganemos”

El Partido Popular dice que está listo para negociar los presupuestos “en tres días”

El Partido Popular dice que está listo para negociar los presupuestos “en tres días”
Redacción / 19 de octubre 2016

Tras el anuncio hecho ayer por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de la intención del Gobierno de aprobar primero los presupuestos para 2017 en Junta de Gobierno y negociar después sobre esa base con los grupos políticos antes de llevarlos a Pleno, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado hoy que “el orden de los factores no altera el producto. Lo que importa es el producto que quede y lo que se nos presente para negociar. Si se trata de unos presupuestos realistas que respetan los puntos que hemos anunciado que queremos que recojan los apoyaremos, si no los recogen nos tendrán en contra”.

Recuenco ha añadido en este sentido que el plazo de 15 días que Llorente ha establecido para esa negociación es más que suficiente, “si se extiende con todos el tiempo que negoció con nosotros para los anteriores presupuestos, que fueron tres días, es más que suficiente. Eso sí, siempre que se tengan claras las prioridades políticas y capacidad de negociar, como tenemos nosotros. Lo que el PP no va a hacer nunca es entrar en circos ni demagogias como a las que tuvimos que asistir con esas negociaciones tan largas que el Gobierno tuvo con Leganemos”.

El portavoz de los ‘populares’ de Leganés también se refirió a otros asuntos de actualidad política de la ciudad, como el caso de la tarjeta visa del Ayuntamiento a la que el alcalde anunció ayer que había renunciado. Recuenco expuso sobre este asunto que “si se trata de comidas a un precio razonable por cuestiones de trabajo las entendemos, no vamos a entrar en una demagogia absurda de criticar por criticar. Ahora bien, si se trata de fiestas o comidas en las que la gente se va de juerga, es evidente que no podemos estar de acuerdo”.

Asimismo, sobre la nueva situación de Leganemos, el PP, a través de su portavoz, ha dicho que “teníamos la intención de plantear una interpelación al alcalde para que explicara la duplicación de espacios y de recursos para concejales de un mismo grupo, pero si, como parece, cuatro concejales han sido expulsados de ese grupo, la situación cambia. En cualquier caso, llama la atención que aquellos que presumen tanto de sacrificarse por los vecinos, luego no pierden ni un segundo en pedir ‘mi despacho, mi ordenador…’, disponiendo alegremente de los recursos municipales. Creemos que los problemas internos de los partidos no deben afectar a los vecinos”.


INICIATIVAS EN EL PLENO


Miguel Ángel Recuenco ha adelantado también las seis iniciativas que su grupo va a plantear en el Pleno municipal de mañana, entre las que ha destacado “una moción como Gobierno Alternativo sobre una de las materias que desde el PP consideramos fundamentales, el cuidado y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad. Por ello instamos al Gobierno en la moción a que lleve a cabo las obras de reparación y acondicionamiento de los colegios públicos. Fue una de nuestras grandes apuestas en la pasada legislatura, después de un abandono de 30 años, y ahora, como oposición responsable, exigimos al Gobierno que haga esas obras, para las cuales cuentan con nuestro apoyo, como demostramos el pasado Pleno con la aprobación de las inversiones del Plan PRISMA”.

También presentan los ‘populares’ una iniciativa “para que se hagan diferentes actuaciones de mejora en los barrios de las Vírgenes, Descubridores y Escritores, que son de los más antiguos de Leganés y cuentan con unos 14.500 vecinos, 25% de ellos mayores de 65 años. Por ello queremos que se retome el proyecto de hacer un nuevo centro de mayores. Nosotros proponemos en el Santiago Amón, pero aceptamos una ampliación del de Rosa Luxemburgo”. Además, plantean que se “acondicionen los viales y el alcantarillado, pues a veces hasta los vecinos han de tapar las alcantarillas para que no salgan las ratas. Un barrio de Leganés no se puede permitir eso.” Y también “que se arreglen diferentes plazas y zonas interbloques del barrio. Estos barrios se merecen que se actúe ya desde el Ayuntamiento”.

Añaden la solicitud de “mejoras en la coordinación de la valoración de la dependencia, ya que ayudar a las personas dependientes debe ser una de las prioridades absolutas de la administración. Durante la pasada legislatura bajamos los tiempos de espera para atender a estas personas, pero esos tiempos ahora están subiendo de nuevo. Tendemos la mano para ofrecer una solución, analizando por qué pasa eso y colaborando para remediarlo”.

Finalmente, el PP presentará “una moción que esperamos que sea conjunta, condenando la agresión sufrida por dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Creo que todos los grupos políticos debemos estar en contra de estos movimientos radicales que vienen de grupos abertzales” y una interpelación a la concejal de Cultura “para que explique la situación de la nueva ubicación de la Asociación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’, que fue expulsada de su anterior local de ensayos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738