Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Anuncian que no van a renunciar a sus actas porque “representamos los principios fundacionales del partido”

Los concejales expulsados de Leganemos estudian acciones legales contra el alcalde

Los concejales expulsados de Leganemos estudian acciones legales contra el alcalde
Redacción / 21 de octubre 2016

Los cuatro concejales expulsados del partido y del Grupo Municipal de Leganemos (ahora compuesto tan sólo por su portavoz, Fran Muñoz, y Eva Martín) han comparecido hoy en rueda de Prensa para dar a conocer su versión de los hechos de los últimos días que les han llevado a formar parte del grupo de concejales no adscritos en el Pleno del Ayuntamiento.

Rocío Cruz, José Manuel Barbé, Mercedes Condés y Beatriz Alonso han intervenido en este orden para, entre otras cosas, señalar que “nuestra expulsión es totalmente antiestatutaria”, que están estudiando emprender acciones legales “contra el alcalde u otros miembros de la corporación por dar visos de legalidad a una actuación completamente irregular”, que no van a devolver las actas de concejal “porque representamos a casi todos los colectivos fundacionales de Leganemos y vamos a seguir trabajando para llevar la voz del pueblo a las instituciones” y que solicitaron un espacio propio “por el clima hostil, las constantes faltas de respeto y las malas formas contra nosotros, sobre todo por parte de Fran Muñoz”.

Rocío Cruz ha narrado cómo “los que han cambiado desde que formamos esta candidatura son los que se han quedado con el nombre. A nosotros se nos expulsa sin proceso disciplinario o de expulsión alguno. Se nos fue diciendo que estábamos fuera del partido cuando presentábamos propuestas para intentar solucionar el conflicto. Igualmente nos parece ilegal el cambio de representantes legales presentado ante el Ministerio”.

Tras su compañera, ha tomado la palabra José Manuel Barbé, quien ha recordado que “nuestros estatutos dicen que la portavocía del grupo ha de ser rotatoria, así que en agosto pedimos un cambio, proponiéndome a mí como nuevo portavoz, pero es una de las tantas iniciativas, como las sustituciones en las Juntas de Distrito, que planteamos a lo largo del verano y que ni han sido tratadas ni atendidas. Y luego son ellos los que nos acusan de no participar o de habernos salido del partido”.

Al respecto de la acusación que la Coordinadora de Leganemos les ha hecho por no aportar el excedente salarial pactado para proyectos sociales, Mercedes Condés ha aclarado que “hasta julio hicimos las aportaciones, pero una vez que nos apartó del partido decidimos no hacerlas y guardar ese dinero, que destinaremos a proyectos sociales, no nos lo vamos a quedar”. Condés ha hecho hincapié, en este sentido, en que “curiosamente, los proyectos que se aprobaron el 24 de mayo en Asamblea para recibir esas aportaciones siguen sin recibirlas, mientras que el único que se rechazó, el de la creación de un periódico, es el que ha salido adelante, todavía no sabemos con qué dinero, si del partido o del Grupo Municipal. Como tampoco sabemos cómo se gastaron 4.000 euros en efectivo que se sacaron para la caseta de las Fiestas Butarque”.

Finalmente, Beatriz Alonso ha responsabilizado también al Gobierno municipal de su situación, “ya que es sospechoso que el alcalde salga en rueda de Prensa hablando de cuestiones internas de otro partido y anuncie nuestro paso a no adscritos. Llorente sabe que esta maniobra tiene mucha apariencia de ilegalidad, pero le ha dado trámite, lo cual puede ser un delito”. Y ha añadido que “nos vamos del Grupo Municipal con la cabeza bien alta y la dignidad intacta. Seguiremos defendiendo los principios fundacionales de Leganemos”.


PLENOS A PUERTA CERRADA


Sobre los últimos altercados vividos en los Plenos, que ha derivado en su celebración a puerta cerrada, con la ausencia de los concejales de Leganemos, ULEG y Ciudadanos, los ya ex concejales de Leganemos denuncian que “es una actuación completamente antidemocrática por parte del alcalde, una cacicada. Pero si él sigue empeñado en no reunirse con representantes sindicales, padres y madres de Escuelas Infantiles o trabajadores municipales para atender sus reivindicaciones, nosotros les seguiremos dando voz en los Plenos, porque para eso hemos entrado en el Ayuntamiento”.

Y añaden que “los Plenos deben ser abiertos, públicos, grabados, retransmitidos y con Prensa. Que se celebren a puerta cerrada, con la colaboración imprescindible del PP, le viene bien al Gobierno para sacar adelante las cuestiones que le interesan. Es bochornoso que se vacíe el Pleno de competencias y que se falte al respeto de esta forma a la ciudadanía”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738