Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Iniciativas presentadas al Pleno del 9 de marzo

Leganemos pedirá explicaciones por la Feria de Empleo de Sambil y que el Ayuntamiento apoye la huelga de Educación

Leganemos pedirá explicaciones por la Feria de Empleo de Sambil y que el Ayuntamiento apoye la huelga de Educación
Redacción / 8 de marzo 2017

El Grupo Municipal de Leganemos ha anunciado que presentará mañana sendas interpelaciones al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, y al director general de Seguridad, Óscar Oliveira, sobre el desarrollo de la pasada Feria de Empleo del centro comercial Sambil. También presentarán una moción para que el Ayuntamiento apoye la Huelga General de Educación del día 9 en contra del desarrollo de la LOMCE.

La concejal Eva Martínez, tras manifestar el apoyo de su grupo a los actos y reivindicaciones que hoy se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer, desgranó las mociones que Leganemos lleva al Pleno del 9 de marzo, entre las que están “la exigencia a la Comunidad de Madrid de que restablezca el servicio de unidades móviles de Emergencia Social al modelo anterior, ofrecido por profesionales, y abandone la idea de hacerlo con voluntarios de Cruz Roja”. También pedirá Leganemos que “el gobierno regional ejecute el Plan Estratégico de Geriatría que abandonó en el período 2011-15, porque hay zonas donde la población mayor de 65 años supera el 25% y hay que progresar en las políticas hacia ellos”.

Martínez añadió como tercera moción de su grupo en esta sesión plenaria “el apoyo de nuestro grupo, que queremos que sea del Ayuntamiento de Leganés, a la Huelga General de Educación del día 9, en protesta por la intención del Gobierno de desarrollar la LOMCE, incumpliendo la paralización de la misma aprobada en el Congreso de los Diputados”.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, justificó las interpelaciones dirigidas al Gobierno en referencia a la Feria de Empleo de Sambil en el hecho de que “no creemos que una empresa privada pueda convertirse en intermediadora laboral. Es algo que debe hacer el Ayuntamiento o a través de empresas autorizadas. Además, nos consta que hay denuncias ante Inspección de Trabajo por los métodos que se utilizaron en esa mal llamada Feria de Empleo”. A ello añadió que “queremos conocer también el dispositivo policial que se destinó a este acto, cuánto costó y si supuso dejar sin policías otras zonas de Leganés”.

La formación de izquierda anunció también que preguntará al concejal de Desarrollo Local y Empleo el motivo por el cual el Gobierno “no quiere que se instale un mercadillo en El Carrascal, cuando consideramos que daría vida a la zona”, y que hoy mismo celebrarán, junto a ULEG y asociaciones vecinales y entidades, el primer encuentro con el Gobierno para hablar de la propuesta alternativa de presupuestos presentada por estos dos partidos y las mencionadas entidades vecinales y asociaciones.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738