Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En un acto en el que se recordó a Gloria Fuertes en su centenario

El Ayuntamiento conmemoró el Día de la Mujer reivindicando “todos los derechos para todas las mujeres”

El Ayuntamiento conmemoró el Día de la Mujer reivindicando “todos los derechos para todas las mujeres”
Redacción / 9 de marzo 2017

Leganés conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional celebrado en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ que contó con las intervenciones del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y Eloísa Pardo, destacada vecina, escritora y representante del Consejo Sectorial de Igualdad, que fue la encargada de leer el manifiesto institucional elaborado por el Consejo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordó la necesidad de continuar luchando “por lograr una igualdad real en la sociedad. La lacra del machismo afecta a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los países. Desgraciadamente esos comportamientos machistas desembocan en muchas ocasiones en violencia. Hablamos de un auténtico problema de enormes dimensiones que requiere de un pacto de Estado”.

En esta ocasión, el lema elegido por el Ayuntamiento de Leganés para celebrar el 8 de marzo ha sido ‘Todas las mujeres con todos los derechos’. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud destacó el compromiso del Gobierno local en la lucha contra cualquier tipo de machismo o violencia, “para que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde por derecho, por mérito y por capacidad. Por un planeta 50%-50% en 2030”.

Posteriormente tuvo lugar el emotivo homenaje a la figura de Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento. El grupo ‘La Cantera’ y la Fundación ‘Gloria Fuertes’ deleitaron a los presentes con un espectáculo que ha aunado poemas de la poesía adulta de la escritora, música en vivo y proyección de imágenes.

Para finalizar, los asistentes participaron en un ‘flashmob por la igualdad’ organizado por la Asociación ApedADAL. El objetivo de esta coreografía era mandar un mensaje a favor de la igualdad. Hasta el próximo 21 de marzo el Ayuntamiento de Leganés y entidades locales organizan diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La programación completa se puede consultar en https://goo.gl/pvaXd0.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738