Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El importe del premio se destinará a proyectos infantiles de ocio y desarrollo

Fundación Esfera recibe el premio ‘Territorio Solidario’ otorgado por BBVA

Fundación Esfera recibe el premio ‘Territorio Solidario’ otorgado por BBVA
Redacción / 9 de marzo 2017

Fundación ‘Esfera’ ha recibido por segundo año consecutivo el premio solidario que concede el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), dentro de su iniciativa social ‘Territorios Solidarios’. Los empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad financiera han elegido entre los diversos proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional, en una gala celebrada el pasado 7 de marzo en ‘Ciudad BBVA’ en Madrid.

El premio recibido por la entidad leganense se ha concedido en la categoría de Voluntariado, para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. La propuesta presentada por Fundación ‘Esfera’ consiste en un proyecto inclusivo sobre infancia y discapacidad, por lo que la dotación económica del galardón, según ha anunciado los responsables de la Fundación, se destinará a actividades de ocio para niños con diversidad funcional.

La gerente de Esfera, Sara Martínez, explica que “en esta quinta edición los trabajadores de BBVA han decidido darnos su apoyo para desarrollar nuevos proyectos inclusivos, en beneficio de las personas con necesidades especiales”. El premio se destinará a proyectos infantiles que permitan el desarrollo e integración de los pequeños, con propuestas como el servicio de Ludoteca, los talleres familiares, el Campamento Diververano y otras actividades lúdicas.

Martínez ha querido destacar también que “tenemos que agradecer la labor del director de la oficina BBVA en el centro de Leganés, Juan Pedro Galavis, que ha presentado y apadrinado nuestro proyecto, animando a sus compañeros a votar la propuesta. Es una persona que conoce de cerca nuestra acción y ha colaborado como voluntario en algunas actividades”.

Desde la Fundación han mostrado su orgullo por encontrarse entre las entidades premiadas, “porque se reconoce el trabajo de usuarios y profesionales. Y además, este tipo de iniciativas permite desarrollar actividades integradoras y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738