Sábado, 16 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los ediles ‘populares’ no asistieron a la reanudación en señal de protesta

El PP acusa al alcalde de faltar al respeto al Pleno por suspenderlo “para ir a una manifestación”

El PP acusa al alcalde de faltar al respeto al Pleno por suspenderlo “para ir a una manifestación”
Redacción / 10 de marzo 2017

El Partido Popular de Leganés ha acusado al alcalde, el socialista Santiago Llorente, de faltar al respeto al Pleno, al retrasar la sesión, prevista inicialmente a las 12:00 horas, hasta las 16:00 horas, “para, en una clara actitud partidista, irse a una manifestación, despreciando así la más importante expresión de la Institución Municipal”. En concreto, las manifestaciones referidas eran las celebradas contra el desarrollo de la LOMCE.

Los ‘populares’ señalan que, “dando por sentado el máximo respeto al Derecho de Manifestación de todo ciudadano, no es de recibo que la máxima autoridad municipal suspenda por un deseo suyo la celebración de la máxima expresión de la Institución Municipal, el Pleno, en el que reside la representación que los ciudadanos de Leganés han otorgado a los diferentes Grupos Políticos”.

Desde el Grupo Popular recuerdan que “en otras ocasiones, cuando los trabajadores municipales o los trabajadores de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento, o los padres por la falta de profesores en las escuelas infantiles, han realizado manifestaciones en contra del alcalde o del Gobierno, el respeto al Pleno era considerado fundamental y llevaba al alcalde a tomar la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada, algo que el Partido Popular, en aras de su responsabilidad, admitió, participando en dichos plenos”.

“Ahora”, según continúa el PP, “al alcalde se le olvida ese respeto y suspende el Pleno para ir a una manifestación, queriendo reiniciarlo a las 16:00 horas. El Partido Popular no tiene ese respeto ‘aleatorio” que demuestra el alcalde y le exigió la celebración en tiempo y forma de la sesión del Pleno”.

Una vez que el primer edil no atendió las peticiones del Partido Popular, éste votó en contra “de la celebración de esta farsa y de la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Emsule, S. A. y Leganés Gestión de Medios, S. A.”, así como de la reanudación del Pleno en la nueva hora fijada por Llorente, por lo que los seis concejales del PP se ausentaron del mismo.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha recalcado que “el Partido Popular tiene la coherencia de la que carece el alcalde. El respeto al Pleno ha de ser continuo y no debe depender del sentido de las manifestaciones. Cuando son contra él se envuelve en la Institución y cuando no lo son la Institución no lo merece. Si se respeta el Pleno, se respeta siempre. Si se cree en el Municipalismo, se cree, pero no a conveniencia”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738