Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La nueva sede está en la Avenida de Portugal de El Carrascal

La Casa de Extremadura estrenó su nueva sede con una gran fiesta

La Casa de Extremadura estrenó su nueva sede con una gran fiesta
Redacción / 15 de marzo 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguraron el pasado sábado la nueva sede de la Casa de Regional de Extremadura de Leganés, cedida por el Ayuntamiento y situada en la Avenida de Portugal del barrio de El Carrascal.

Al acto asistieron también el diputado provincial de Badajoz y alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego Rodríguez; Rosa Balas, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura; y el presidente de la Federación de Casas Regionales de Extremadura en Madrid, Nicolás Batalla Guillén. Además, también asistieron los ex alcaldes de Leganés José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya y ediles de la Corporación municipal.

El alcalde de Leganés ratificó el apoyo del Ayuntamiento de Leganés a la Casa regional de Extremadura en la inauguración de su nueva sede recordando que “en Leganés viven más de 30.000 ciudadanos con orígenes extremeños. Es una gran noticia que puedan disponer de un espacio de estas características en nuestra ciudad, lo necesitaban”.

El primer edil destacó la labor del presidente, Emilio de la Cruz, y de la Junta directiva de la Casa, que, junto a sus 2.000 socios, “lleva a cabo una gran labor cultural y de difusión de las tradiciones extremeñas. Son un verdadero ejemplo de compromiso con esta ciudad. Les debemos mucho por el esfuerzo que realizan en actos educativos y lúdicos como la Cabalgata de Reyes, el desfile de Carnaval o la fiesta de las Mayas”, destacó el alcalde.

Los asistentes visitaron las nuevas instalaciones, que cuentan con nuevos espacios y aulas para la realización de talleres, clases y cursos. Posteriormente el grupo de coros y danzas 'Villa de Leganés' de la Casa de Extremadura puso la animación musical antes de cerrar el acto con la degustación de unas típicas migas extremeñas.

La nueva sede de la Casa de Extremadura se sitúa en lo que era el IES Salvador Dalí. Un gran recinto que ahora albergará también, en el edificio colindante, el nuevo centro de Mayores del barrio.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738