Sábado, 29 de Abril 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se celebra entre los próximos 18 y 23 de abril

El I Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Leganés’ reunirá artistas de 10 a 35 años

El I Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Leganés’ reunirá artistas de 10 a 35 años
Redacción / 16 de marzo 2017

El I Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Leganés’ se celebrará en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico ‘José Saramago’ y en el Auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III entre los próximos 18 y 23 de abril. A lo largo de seis jornadas, hasta 80 pianistas menores de 35 años procedentes de países de todo el mundo participarán en este gran evento musical.

El Ayuntamiento de Leganés y la Escuela-Conservatorio de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés colaboran en el desarrollo de este festival que dirige María Herrero y que cuenta con la dirección artística de Leonel Morales, profesional de reconocido prestigio mundial y que ha trabajado en universidades, orquestas, conservatorios y escuelas de Europa y América.

El concurso contará con varias categorías divididas por edades y en cada una de ellas los participantes deberán mostrar unos conocimientos para lograr el pase a la fase final. De esta forma, los recitales de los pianistas variarán desde los 10 minutos en la segunda fase del Nivel Infantil A (hasta 10 años) hasta el concierto a elegir entre siete clásicos del Nivel Sénior (20 a 35 años). Todas las pruebas del concurso estarán abiertas al público.

Entre medias habrá otras cuatro categorías: Nivel Infantil B (de 11 a 13 años), Nivel Juvenil (de 14 a 16 años) y Nivel Jóvenes Artistas (17 a 19 años). Un jurado experto será el encargado de evaluar los distintos trabajos que presenten los participantes. En total, siete pianistas de cinco países formarán el jurado encargado de elegir a los ganadores: Miguel Ángel Tapia (presidente) y Natalia Lamas (España) Yuri Bogdanov (Rusia), Andreas Frölich y Albert Mamriev (Alemania), Ofelia Montalbán (Cuba) y Valerio Premuroso (Italia).

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán premios en metálico y becas para continuar sus estudios musicales, y además tendrán la oportunidad de participar en conciertos durante el próximo verano. Las diferentes fases se celebrarán en horarios de mañana y de tarde y la fase final tendrá lugar los dos días del fin de semana.

El domingo 23 se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid la gran final sénior y la ceremonia de clausura y entrega de premios. En la gran final los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar tres conciertos con la Orquesta de Cámara Internacional Virtuosos de Madrid, que actuará junto a los finalistas. Además, todas las noches se celebrarán conciertos pertenecientes al Festival Internacional de Piano ‘Ciudad de Leganés’.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738