Sábado, 25 de Marzo 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se han celebrado charlas, visitas, actividades culturales y gastronómicas y talleres

La VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española finaliza sus actividades

La VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española finaliza sus actividades
Redacción / 16 de marzo 2017

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; y Participación Ciudadana, Angelines Micó, han clausurado el programa de actividades de la VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación.

Durante el acto de clausura se ha celebrado una actividad gastronómica en la que los distintos participantes han presentado dulces y platos típicos de cada país o región. El primer edil y las concejalas han entregado los premios de las diversas categorías a vecinos y vecinas originarios de China, Nigeria, Marruecos, Ucrania y Salamanca.

Este programa, en el que participan voluntarios y voluntarias de la localidad, tiene como función ensañar lengua y cultura española a los vecinos y vecinas que llegan a Leganés procedentes de otros países.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y dedicación durante estas jornadas y ha afirmado que “queremos visibilizar la riqueza y diversidad de Leganés, así como potenciar el compromiso de todos para fomentar la convivencia. Leganés es una ciudad acogedora y abierta que siempre ha recibido con los brazos abiertos a quien llega procedente de otra región o país”.

Llorente ha destacado el elevado nivel multicultural de Leganés y ha señalado que “gracias a todos los vecinos y vecinas que llegan de otras regiones y países conocemos su cultura, música, arte o gastronomía. Lo hemos vivido durante décadas y estamos muy orgullosos de que continúen muy vivas estas tradiciones”.


UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES


Desde el pasado lunes 13 se han sucedido los encuentros culturales, talleres infantiles y para adultos, encuentros de cine, teatro y visitas. El pasado martes se realizó una visita al edificio de Policía Local, donde las asistentes conocieron la labor de los agentes en la ciudad y escucharon de primera mano los consejos de seguridad de la mano de los profesionales que velan por la seguridad en el municipio.

La música y literatura también han tenido un espacio destacado en la programación con talleres, recitales de poesía y cuentos y tradiciones populares. Asimismo, la actividad. ‘Comprometidos con Leganés’ unió a leganenses de diversas nacionalidades que plantaron árboles en el municipio. Las actividades concluirán con la visita al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738