Sábado, 29 de Abril 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Ciclo de teatro pedagógico para distintas etapas y edades

La Semana de Teatro Escolar de La Fortuna reunió a más de 1.300 escolares

La Semana de Teatro Escolar de La Fortuna reunió a más de 1.300 escolares
Redacción / 17 de marzo 2017

Un total de 1.333 escolares han participado desde el lunes 13 en la Semana de Teatro Escolar del barrio de La Fortuna. A lo largo de cuatro mañanas se han representado cuatro obras teatrales en ocho pases, destinadas a niños de diferentes edades y etapas educativas.

A la Semana del Teatro Escolar de La Fortuna han asistido los CEIP ‘Giner de los Ríos’ y ‘Gonzalo de Berceo’, la Escuela Infantil de La Fortuna y el Colegio ‘La Inmaculada’. La programación diseñada por la Junta de Distrito de La Fortuna ha tenido una gran acogida por parte del profesorado y alumnado que ha participado en este ciclo de teatro pedagógico.

‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, fue la primera obra representada, con doble pase el pasado lunes. Esta obra de la Compañía ‘Teatro Malta’, para niños y niñas a partir de cinco años, logró en 2013 el Premio Max al Mejor Espectáculo para la Infancia.

El martes fue el turno de la obra ‘La granja de mi tía, ia, ia…O’, al que siguieron ‘Corre, payasa, corre’ (miércoles) y ‘Screen man’ (jueves). Todas las obras se han celebrado en doble pase, a las 10:00 y a las 11:30 horas.


MÚSICA EN LA FORTUNA PARA EL FIN DE SEMANA


Durante el fin de semana continuará la programación cultural en el barrio de La Fortuna con dos espectáculos musicales. El viernes 17 el leganense David Torrico presenta su sexto álbum, que lleva por título ‘La primera piedra’. Las entradas tienen un precio de tres euros y se podrán adquirir en la Junta de Distrito hasta 15 minutos antes de arrancar la representación. David Torrico ha compartido escenario con artistas como Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra, Ariel Rot y Jorge Drexler, entre otros.

El sábado 18 se celebra el Encuentro de Murgas de Carnaval. La Asociación del barrio de La Fortuna ‘Tiki Taka’ y una murga de Cádiz harán pasar una divertida tarde a los asistentes con ácidas canciones sobre personas y acontecimientos de actualidad. Las entradas también tienen un precio de tres euros.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738