Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Organizada por el Ayuntamiento y entidades locales con motivo de la Semana de la Salud

La campaña ‘Cuida tu cuerpo…’, protagonista en el Leganés-Real Madrid

La campaña ‘Cuida tu cuerpo…’, protagonista en el Leganés-Real Madrid
Redacción / 7 de abril 2017

Los cerca de 11.000 personas que presenciaron en el Estadio Municipal de Butarque el partido entre el Club Deportivo Leganés y el Real Madrid también se vieron involucrados en la campaña de concienciación sobre hábitos saludables que llevan a cabo el Ayuntamiento de Leganés y el club ‘pepinero’.

Antes del encuentro, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó; los jugadores del Lega y niños y niñas de centros educativos de Leganés saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer el lema de la campaña del Ayuntamiento de Leganés por la Semana de la Salud: ‘Cuida tu cuerpo, mueve tu mente y relaciónate… esto es salud’.

Asimismo, en el descanso del choque se emitió en el video marcador de Butarque el vídeo producido por la Delegación de Salud y LG Medios en el que se hace referencia a diferentes hábitos saludables de alimentación, además de otras actividades saludables como practicar deporte, bailar, leer, acudir al teatro, escuchar música o visitar salas de exposiciones.

En este vídeo se ve a diferentes personas realizando este tipo de actividades. El capitán del Club Deportivo Leganés, Martín Mantovani, el alcalde y la concejala de Salud finalizan el vídeo con el lema de la campaña junto a un gran plano general de la actividad intergeneracional celebrada el lunes en el Pabellón ‘Europa’ y en el que jóvenes de centros educativos y mayores de la localidad mandaron un gran mensaje a favor de la actividad física y la salud.

El Ayuntamiento sostiene que “trabaja para concienciar y sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la localidad de la importancia de realizar una alimentación adecuada, así como apostar por hábitos de salud adecuados en las diferentes rutinas diarias”. La Semana de la Salud celebra hasta el próximo sábado actividades culturales, deportivas y de ocio y talleres en las calles y en centros municipales de la localidad para invitar a los vecinos a sumarse a las prácticas saludables.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738