Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Denuncia que el barrio “se está convirtiendo en un polvorín”

ULEG exige soluciones inmediatas a “la situación de inseguridad” en La Fortuna

ULEG exige soluciones inmediatas a “la situación de inseguridad” en La Fortuna
Redacción / 11 de abril 2017

Si la semana pasada era el Partido Popular el que acusaba a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, de ser “incapaz de garantizar la seguridad en el barrio” y reclamaba “la convocatoria de la Mesa de Trabajo de Seguridad Ciudadana”, es ahora otro partido de la oposición, Unión por Leganés-ULEG, el que se suma a las críticas al Gobierno en este asunto, denunciando un clima de “alarma social” y advirtiendo de que “La Fortuna se está convirtiendo en un polvorín”.

El partido local alerta además “de aumento de la crispación social de los vecinos del barrio de La Fortuna ante el incremento de problemas de inseguridad. Tememos que, ante la falta de mayor efectividad y presencia policial en el barrio sean los propios fortuneros quienes empiecen a tomarse la justicia por su mano. El malestar generalizado ha provocado que, de forma viral, empiecen a trasladarse mensajes en redes sociales llamando a movilizaciones en este sentido”.

Desde ULEG señalan que “en los plenos de la presente y pasada legislatura de la JMD de La Fortuna se han denunciando los problemas en materia de Seguridad Ciudadana así como la falta de efectivos policiales suficientes para el barrio”, y recuerdan que “a los problemas de menudeo y tráfico de drogas, de incivismo y convivencia de algunos usuarios del centro de acogida de Madrid, ahora se ha unido el problema de ocupación ilegal de inmuebles y desde hace un tiempo los robos a comercios, hosteleros, vehículos, trasteros o los hurtos con violencia e intimidación a viandantes…”.


LA PRESIDENTA, "RESPONSABLE"


Para la formación independiente está muy claro que los máximos responsables de esta situación son “el equipo de Gobierno y, en particular, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, que, “más allá de vanagloriarse de su nacionalismo fortunero, ha demostrado ser una incompetente presidenta. Nada queda de aquella pujante presidenta de una asociación de vecinos. Ahora, cuando los vecinos le piden más presencia policial (como ella hacía en tiempos), se limita a echarle la culpa a otros como el alcalde y la delegación de Seguridad Ciudadana”.

El portavoz de ULEG en La Fortuna, Ricardo López, ha señalado que “es tal la desfachatez de la presidenta de la Junta que nos llegó a acusar de que la Comisión de Seguridad no se reunía por nuestra culpa, porque los vecinos tenían miedo de participar y que les reconocieran. En ULEG, a pesar de las múltiples denuncias que hemos recibido de los crecientes problemas en el barrio, hemos mantenido silencio por lealtad y colaboración institucional, tratando y comunicando estas incidencias de forma personal e interna, pero la realidad es que ni se nos convoca, ni se tiene en cuenta nuestra opinión”.


EL GOBIERNO NIEGA UNA ‘OLEADA’ DE DELITOS


El Gobierno municipal, por su parte, ha negado la gravedad de la situación denunciada por ULEG afirmando que este partido “está intentando crear una alarma social en el barrio que no está justificada. Es cierto que se han producido robos y hurtos, pero, trasladados a Policía Nacional, nos indican que no creen que se haya producido un repunte o un aumento que les permita calificarlo como ‘oleada’, como lo define ULEG”.

El Ejecutivo local también ha desmentido que se expulsara ayer a miembros de ULEG de una reunión sobre este asunto, como afirman desde el partido vecinal. El Gobierno aclara que “se celebró una reunión técnica con comerciantes de la zona de la plaza del Carmen, en la que sólo participan equipo de Gobierno, presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, jefe de Policía Local y director general de Seguridad”.

Tras esta reunión, “nos emplazamos a un nuevo encuentro la próxima semana con Policía Nacional, al que también asistirá el comisario de Leganés, ya que es este Cuerpo el responsable de la seguridad en la ciudad”. El Gobierno añade que en dicho encuentro “se buscarán fórmulas para reforzar la presencia de Policía Nacional en la zona y en es especial sobre el edificio ocupado que centra la mayor parte de las quejas por parte de los comerciantes y vecinos. Además de intensificar la vigilancia en la zona, desde Policía Local se va a establecer un dispositivo específico que va a contactar con los establecimientos de la zona para conocer los casos concretos, definir el modus operandi y los horarios en los que han producido robos o hurtos”.

En relación al mencionado edificio ocupado, la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna asegura que “se están haciendo las gestiones necesarias para exigir a la propiedad del edificio que denuncie la ocupación para que el Juzgado pueda iniciar cuanto antes los trámites de desahucio”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738