Viernes, 20 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Las artistas visitaron el Centro Municipal de Protección de Animales

Alejandra Botto y Vicky Larraz apoyan la campaña de adopción de la Asociación Canina de Leganés

Alejandra Botto y Vicky Larraz apoyan la campaña de adopción de la Asociación Canina de Leganés
Redacción / 12 de abril 2017

La Asociación Canina de Leganés ha puesto en marcha una campaña de adopción en el Centro Municipal de Protección de Animales de la localidad con diferentes actividades para concienciar a los ciudadanos de la importancia de ejercer una adopción responsable de los animales de compañía. Dentro de la misma, las artistas Alejandra Botto y Vicky Larraz visitaron las instalaciones de este espacio municipal en el que se han dado en adopción 1.500 animales en los últimos siete años.

La visita sirvió para conocer las instalaciones y el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de la Asociación Canina de Leganés. Alejandra Botto es la organizadora de la iniciativa Perrotón España, una carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Tanto ella como Vicky Larraz realizaron un reportaje para dar a conocer este espacio, así como impulsar la adopción de animales. Durante su visita apadrinaron a una de las perritas del Centro Municipal, ‘Xena’.

Vicky Larraz y Alejandra Botto detallaron a los responsables de este servicio municipal, el técnico municipal Gregorio Pintor y el presidente de la Asociación Canina de Leganés, Juan Carlos Sánchez, la campaña nacional que vienen desarrollando, con múltiples actividades en todo el territorio nacional, para convencer a los posibles adoptantes de perros o gatos depositados en centros de acogida animal y perreras sobre el mejor tratamiento y la adopción responsable de animales de compañía.

Recientemente, otros actores y personalidades de la ciudad, como los jugadores del Club Deportivo Leganés David Timor y Omar Ramos, conocieron al Centro Municipal de Acogida, donde se encuentran los animales que no han podido ser atendidos por sus familias o que han sido abandonados en las calles y recogidos por los servicios municipales.

La Asociación Canina de Leganés organiza asiduamente jornadas de adopción en las que promover la tenencia responsable e informar a los vecinos y vecinas de la importancia de tener animales en adopción. Asimismo, también asisten asiduamente a centros educativos y de mayores de la localidad.

Las personas que estén interesadas en adoptar pueden pedir cita previa para conocer estos animales llamando al teléfono 91 248 94 19, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Leganés se encuentra en la calle Chile, 1.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738