Sábado, 29 de Abril 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El partido de izquierdas sostiene que el "alcalde vive en una realidad paralela e ignora a los vecinos"

Leganemos exige una solución para los presupuestos y anuncia movilizaciones de protesta

Leganemos exige una solución para los presupuestos y anuncia movilizaciones de protesta
Redacción / 20 de abril 2017

Leganemos exigirá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra hoy “una solución definitiva sobre los presupuestos de Leganés”. La formación que encabeza Fran Muñoz justifica su exigencia, entre otros motivos, por el hecho de que “en apenas dos meses el equipo de Gobierno intenta llevar a cabo modificaciones presupuestarias que ascienden a cinco millones, evidenciándose así que los actuales presupuestos no sirven”.

Desde el Grupo Municipal de la candidatura de unidad popular sostienen, “ante la sexta modificación presupuestaria en lo que va de año, que esta forma de gobernar la ciudad es insostenible, ya que en lugar de tener un proyecto sólido, el Gobierno local actúa poniendo parches a base de modificaciones y reconocimientos extrajudiciales, con lo que se está hipotecando permanentemente la gestión del Ayuntamiento”. Una circunstancia que según Leganemos, “hace que se recorte el presupuesto para pagar facturas atrasadas, fruto de la mala planificación del equipo de Santiago Llorente”.

La formación de izquierdas incide, además, en que “se hace caso omiso a los informes de la Intervención Municipal, en los que se advierte de la ‘actuación irregular’ que supone utilizar los reconocimientos extrajudiciales como norma para el pago a proveedores”, y advierte de que “llevamos dos años de legislatura en los que Llorente y su equipo bordean habitualmente la legalidad por su constante negativa a llegar a acuerdos que permitan a nuestro municipio tener unas cuentas acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

Por todo ello, Leganemos anuncia que pedirá en el Pleno “a la Intervención Municipal que aclare por qué se permite esta forma de actuar después de dos años informando de lo irregular de esta situación, y exigiremos al equipo de Gobierno que presente su proyecto de presupuestos y lo someta al Pleno, vinculándolo, si es necesario, a una Moción de Confianza”.


MOVILIZACIONES INMINENTES


El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha confirmado que la plataforma que su partido compone junto a ULEG, la PAH y diferentes asociaciones del municipio para negociar los presupuestos considera "rotas esas conversaciones, ya que el alcalde vive en un mundo irreal y dando la espalda a los ciudadanos. Ya le dijimos que su propuesta no nos resultaba válida y como respuesta encontramos falta de voluntad, de capacidad y de aptitud".

Por ello, Muñoz sostiene que "ha llegado el momento de doblar el pulso al Gobierno mediante movilizaciones sociales en las que los ciudadanos que están siendo ignorados puedan expresarse", y anuncia que, "una vez dentro de Leganemos tengamos claro cómo articular esas movilizaciones, las consensuaremos con las otras entidades de la plataforma para llevarlas a cabo lo antes posible".

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738