Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

También propone obras de mejora en la Escuela de Música y diferentes actuaciones en Zarzaquemada Norte

El PP intenta que el Pleno repruebe a los concejales de Leganemos

El PP intenta que el Pleno repruebe a los concejales de Leganemos
Redacción / 20 de abril 2017

El Grupo Municipal Popular lleva al Pleno Municipal que se celebra hoy una moción para pedir la reprobación de los concejales de Leganemos “por participar en el acoso a una profesora del Instituto ‘Arquitecto Peridis’”. El portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, justificó la iniciativa presentada por su grupo en que “no se puede tolerar que los representantes políticos se dediquen a perseguir a los que no piensan como ellos”.

Recuenco recordó que “hemos tenido el ejemplo esta misma semana del juicio, entre otros, contra el concejal no adscrito José Manuel Barbé,por los incidentes junto a la caseta del PP en las fiestas de San Nicasio en 2013. Es un ejemplo de que los cobardes se esconden en la masa, pero afortunadamente vivimos en un estado de Derecho, en España hay Justicia y, como siempre hemos hecho, acataremos lo que dicten los tribunales”.

El PP también presenta en esta sesión plenaria con una moción “para que se mejoren las instalaciones de la Escuela de Música. Lo ideal sería un edificio nuevo, pero como el PSOE no está por la labor, al menos que se reparen grietas, que se pinte, que se mejore la insonorización de las aulas...”. A este respecto, Recuenco ha recordado que los padres y madres de la Escuela “se movilizarán mañana en la Plaza Mayor (17:00 horas) para reclamar que se cubran las plazas de profesores que están ahora mismo vacantes, así como la de un auxiliar administrativo, y exigir que la Escuela no siga a la deriva”.

Completan la batería de propuestas de los ‘populares’ para este Pleno una moción para pedir actuaciones en Zarzaquemada Norte, “un barrio que necesita mejoras en seguridad limpieza y mantenimiento, así como más actividad en el Centro de Mayores del Ramiro de Maeztu”, una interpelación a la concejal de Educación y Servicios Sociales “para que explique “qué políticas lleva a cao el Gobierno para mejorar la cohesión social con los inmigrantes” y la comparecencia del director general de Sostenibilidad para que aclare “por qué no se está evitando el deterioro de los viales más que con parches, en lugar de un asfaltado general como estaba previsto”.


PARÁLISIS EN LA FISCALIZACIÓN


Tanto PP como Leganemos han denunciado que en el Pleno se sigan sin sustanciar las iniciativas de control del Gobierno (principalmente interpelaciones), dado el retraso que acumulan los órdenes del día. Para el PP, “se podría solucionar con sesiones extraordinarias, pero lo vemos difícil, porque tendríamos que ponernos de acuerdo con concejales que queremos reprobar”, mientras que Leganemos dice que “es intolerable que el Gobierno impida a la oposición hacer su trabajo. Les hemos planteado posibles soluciones y nos han contestado con risas”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738