Sábado, 29 de Abril 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El sábado 22 de abril, en la Plaza de España

El Ayuntamiento organiza una jornada de promoción y sensibilización del Voluntariado

El Ayuntamiento organiza una jornada de promoción y sensibilización del Voluntariado
Redacción / 20 de abril 2017

El Punto de Información al Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Leganés organiza el próximo sábado en la Plaza de España, de 11:00 a 14:00 horas, una jornada de promoción y sensibilización del voluntariado que tiene como objetivo “dar a conocer a los vecinos y vecinas de la localidad la labor que realizan diariamente los voluntarios y voluntarias de las diez asociaciones y fundaciones que participarán”.

En este encuentro se darán cita la Fundación Esfera, Manos Solidarias en Zarzaquemada, Cáritas, YMCA, Yuna, Grupo AMÁS, Fundación Manantial, la Asociación Pasito a Pasito, ASAV y CEPI, además de los voluntarios y voluntarias inscritos en el Punto de Información al Voluntariado municipal.

Durante toda la mañana los voluntarios y voluntarias impartirán talleres de chapas, chuches, pintura de cara, taller de globos y cadena solidaria, entre otros. Además, la jornada contará con actuaciones en directo de grupos de voluntarios de las entidades colaboradoras.


INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO


La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés recuerda que tiene a disposición de todos los ciudadanos el Punto de Información y Asesoramiento del Voluntario, “un servicio especializado que ofrece información tanto a los vecinos y vecinas como a las diferentes organizaciones, trabajando de esta forma como mediador entre los ciudadanos y las entidades de acción voluntaria”.

Integrado dentro de la Red de Puntos de Información de Voluntariado, tiene como objetivo “impulsar la coordinación de actividades solidarias a todos los niveles y facilitar una vía de participación a los ciudadanos desde su entorno más cercano. Asimismo, desde este punto se imparte la formación necesaria para la realización de las actividades relacionadas con el voluntariado”.

Desde el Consistorio se informa de que “los últimos cursos impartidos han sido sobre voluntariado con menores en riesgo de exclusión social y con personas con enfermedad mental y sobre claves para cuidar la implicación emocional. El PIV municipal se encuentra en la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la calle Juan Muñoz, 9, y se puede contactar con él en el correo pivleganes@leganes.org.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738