Sábado, 16 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Pleno aprobó ayer la creación de 12 plazas de profesores de Escuelas Infantiles, 8 de trabajadores sociales y una de profesor de Música.

El PP destaca su apoyo a la ampliación de la plantilla municipal “mientras el Gobierno impide otras medidas necesarias”

El PP destaca su apoyo a la ampliación de la plantilla municipal “mientras el Gobierno impide otras medidas necesarias”
Redacción / 21 de abril 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del de Unión por Leganés-ULEG, que se abstuvo, una modificación de la plantilla municipal que implica el aumento de la misma con 12 plazas de profesores de Escuelas Infantiles, 8 plazas de trabajadores sociales y una plaza de profesor de Música.

El Grupo Municipal Popular ha señalado al respecto en un comunicado que “nuestro voto fue favorable porque esas nuevas plazas eran necesarias para la prestación de determinados servicios por parte del Ayuntamiento. Plazas cuya necesidad venían reclamando tanto padres de las Escuelas Infantiles como de la Escuela-Conservatorio, así como los propios demandantes de Servicios Sociales”.

El portavoz de los ‘populares’ leganenses, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “como Gobierno Alternativo de la ciudad actuamos responsablemente y hemos propiciado la creación de 21 nuevas plazas que son necesarias para Leganés. Por el contrario, la incompetencia del Gobierno PSOE-IU impide destinar 348.000 euros más al mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas”.

Desde el Partido Popular sostienen que “mientras nosotros facilitábamos responsablemente esta modificación, el Gobierno del PSOE-IU impedía, por pura ineficacia, que saliese adelante la iniciativa presentada por el Partido Popular por la que se destinarían 348.000 euros más al mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas, que no se pudo aprobar al faltar los informes técnico- económicos necesarios que debían ser encargados por el equipo de Gobierno a los técnicos municipales”.

Recuenco incide en el hecho de que “mientras unos nos dedicamos a presentar iniciativas para mejorar la calidad de los Servicios e Instalaciones Municipales y, con ello, satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, otros, por falta de agilidad, de competencia o por simple desidia, lo impiden. Esa es la diferencia entre la oposición responsable del Partido Popular y el desgobierno del Gobierno PSOE-IU”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738