Martes, 25 de Julio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Reclaman el refuerzo de los servicios sociales y el aumento de la plantilla del Ayuntamiento, entre otras medidas

Vecinos y partidos de la oposición piden unos presupuestos "más sociales"

Vecinos y partidos de la oposición piden unos presupuestos más sociales
Redacción / 16 de mayo 2017

Cientos de ciudadanos se echaron a las calles del entro de Leganés el pasado lunes 15 de mayo con motivo de la primera convocatoria de la coalición vecinal y política ‘Leganés se moviliza’ para reclamar al Gobierno local (PSOE e IU-CM) que se siente a negociar un presupuesto municipal que dé respuesta a las necesidades ciudadanas y demandas que plantean los colectivos.

Los colectivos convocantes -Leganemos, ULEG, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y tres asociaciones de vecinos- eligieron la fecha del 15-M “para conmemorar el espíritu reivindicativo de hace seis años”, como apuntaron en el acto de presentación de la manifestación, y para aprovechar el día festivo en Madrid, que celebra San Isidro.

La movilización, según la plataforma convocante, surge “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local para desbloquear el presupuesto municipal de este año”, tras elaborar un documento en el que pedían un refuerzo de los servicios sociales, incrementar a 6 millones de euros los presupuestos participativos, aumentar la plantilla del Ayuntamiento y remunicipalizar servicios privatizados.

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, manifestó que la convocatoria es fruto de que las entidades “están hartas del fraude político en la ciudad“. Por su partes, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, recordó que “Leganés votó cambio” en las últimas elecciones municipales y, sin embargo, continúa “con los presupuestos del 2012 (PP)”, por lo que reclamó unos “presupuestos que garanticen los servicios públicos de calidad”.

Mientras, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) exponen que “la calle y la emergencia social exigen unos nuevos presupuestos para la ciudad”, algo que también exigen las asociaciones vecinales participantes.

Al final de la marcha se leyó un comunicado en el que se recordó que la “tasa de riesgo de pobreza alcanza ya a 36.000 personas, casi 1 de cada 5 vecinos”. Además, los organizadores recalcaron la precariedad de “gran parte del empleo existente” y expusieron las “demandas de los barrios, como rehabilitación de vivienda, que contribuirían a la generación de empleo, y la necesidad de un censo de viviendas”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738