Viernes, 26 de Mayo 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Reclaman una negociación con la empresa para mantener las condiciones de sus alquileres

Las familias de María Moliner 14 se plantan ante “el desahucio encubierto”

Las familias de María Moliner 14 se plantan ante “el desahucio encubierto”
Redacción / 16 de mayo 2017

Alrededor de 150 personas se concentraron el pasado domingo en apoyo de la Plataforma de Afectados de María Moliner, 14, el inmueble de protección oficial de Leganés Norte que podría dejar a 129 familias en la calle con las modificaciones de los contratos de alquiler que les han sido comunicadas a los vecinos por parte de la empresa Testa Residencial, titular del inmueble.

Desde las 12:00 horas del mediodía la concentración fue nutriéndose de personas que acudieron a respaldar a los vecinos, entre ellos partidos políticos como Unión por Leganés (ULEG) o los concejales no adscritos englobados ahora bajo el nombre de Ganar Leganés, así como asociaciones de vecinos y colectivos como los trabajadores de Coca Cola.

En la concentración se reclamó que se mantengan las condiciones de arrendamiento actuales para sus inquilinos, ya que, con las subidas que ha comunicado la empresa muchos de los inquilinos se verán forzados a abandonarlas por no poder hacer frente a los nuevos alquileres, lo que se traduciría en un “desahucio encubierto”.

Los inquilinos exponen como parte de su malestar que “las 129 viviendas con las que cuenta dicha urbanización son viviendas de protección oficial de régimen especial, en las que viven familias con niños, personas discapacitadas y personas mayores que no pueden hacer frente a un cambio en las condiciones de sus contratos”.

Durante la jornada del domingo, la fachada del inmueble apareció con pancartas donde se reclamaban “alquileres sociales” para “viviendas protegidas”. Mientras, los vecinos que se echaron a la calle portaban pancartas con reclamos como ‘Mi casa es mi hogar’ o ‘129 familias desprotegidas’.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738