Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Dentro de su 'Proyevto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad'

ULEG organiza hoy un debate sobre la cultura de Leganés

ULEG organiza hoy un debate sobre la cultura de Leganés
Redacción / 17 de mayo 2017

Dentro de su ‘Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad’, ULEG ha organizado en la librería/centro cultural ‘La Libre de Barrio’ una nueva mesa-coloquio, en esta ocasión sobre la Cultura de Leganés, “con el fin de analizar y criticar la actual programación y oferta cultural y buscar soluciones”.

Según Mercedes Neria, edil de ULEG, “la Cultura de Leganés es el vivo ejemplo de lo que es nuestra ciudad en los últimos 15 años, todo es ‘sota, caballo y rey’, no hay ideas. La oferta cultural parece que está encorsetada en una programación y una oferta fija. Esa autocomplacencia ha hecho que muchas ciudades de alrededor nos hayan adelantado en su oferta y tenemos que salirnos de esa tendencia abocada al fracaso”.

Con este objetivo, la formación vecinal ha reunido a varios de los principales actores y protagonistas de la cultura pepinera (actores, pintores, fotógrafos, cineastas, escuela de danza y baile, escritores, músicos, casas culturales...) para que, "a través de la participación, la apertura a nuevos movimientos y tendencias artísticas y culturale y el apoyo y promoción de los artistas locales se dé un nuevo enfoque que cambie la dinámica y 'recicle' la cultura en Leganés".

Uno de los proyectos culturales de ULEG es el concepto ‘Ateneo de las Artes y las Letras’, “que serviría como plataforma de apoyo e impulso de autores locales de la localidad además de extender la cultura más allá de los teatros y centros cívicos. La Cultura no puede ser el ‘patito feo’ de un ayuntamiento”, añade Neria.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738