Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se celebra el viernes 19, entre las 19:00 horas y la medianoche

‘La Noche Abierta’ contará con la participación de cerca de 75 comercios

‘La Noche Abierta’ contará con la participación de cerca de 75 comercios
Redacción / 18 de mayo 2017

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano presentó, junto a representantes de las asociaciones comerciales, ‘La Noche Abierta’, iniciativa comercial que se celebra este viernes en el centro de la localidad entre las 19:00 horas y la medianoche, enmarcada en el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio que desarrolla durante 2017 el Ayuntamiento de Leganés.

Bejarano visitó algunos de los comercios participantes acompañado de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), Ana Victoria Muñoz; del vicepresidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), José Eugenio Marín; y del presidente de la Asociación de Comerciantes del Pasaje de Plaza de España, Francisco Caballero.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo destacó que “esta iniciativa servirá para que los leganenses puedan conocer los productos y servicios que se ofertan en los pequeños comercios de la localidad, con la originalidad de que los comercios estarán abiertos hasta medianoche, con el acompañamiento de actuaciones, música y juegos que animarán las calles de Leganés. Algunos comerciantes incluso ofrecerán un detalle”.

El concejal explicó que ésta y otras actividades del Plan “son apuestas que, como administración más cercana al ciudadano hace el Ayuntamiento para apoyar al pequeño comercio de la ciudad. Por ello, animo a todos los vecinos y vecinas a participar en este día de fiesta. El comercio existe y todos los productos que los leganenses tengan en mente comprar los pueden encontrar en los pequeños comercios de la localidad”.

Por su parte, José Eugenio Marín, representante de UNELE, destacó que “las calles se llenarán de animación y magia para apoyar este evento, al que ya se han adherido 73 establecimientos y esperamos que se unan más. Es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento”.

La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Leganés, UNELE, el Pasaje de Plaza de España, AMEL, la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) y la Asociación Comercio de Leganés, contará con una gran animación y servirá como reclamo para que los leganenses se sumen a esta lúdica jornada que tendrá bailes, repartos, flashmob, pasarela de moda, charanga, zancudos y malabares, magia, globoflexia, pintacaras y batucada. Javiche, cantante leganense, pondrá la animación musical a la jornada con un concierto en la plaza de Ventura Rodríguez.

‘La Noche Abierta’ se desarrollará en las calles Juan Muñoz, Butarque, Antonio Machado, San Nicasio, Mediodía, Palomares, Teniente General Muslera y en las Plazas de España y de Ventura Rodríguez. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un cheque regalo valorado en 250 euros, cortesía del patrocinador de la campaña, la firma leganense IDEMA. Este cheque podrá ser canjeado en compras en los comercios participantes.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738