Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Seis entidades de la localidad se beneficiarán de este aumento

El Partido Popular destaca su apoyo al incremento de ayudas a clubes deportivos

El Partido Popular destaca su apoyo al incremento de ayudas a clubes deportivos
Redacción / 7 de junio 2017

El Partido Popular de Leganés ha destacado que, además de las mociones y propuestas de fiscalización de la labor del Gobierno, votará favor, en el Pleno de mañana, “de la modificación presupuestaria que incrementa las ayudas a clubes deportivos de la localidad, como también haremos con el aumento de 97.000 euros a las ayudas destinadas a Cruz Roja y Cáritas”.

Los ‘populares’ detallan que “el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala alcanzará los 52.200 euros de ayudas, la Asociación Deportiva Adil los 17.000, el Club Voleibol Leganés 88.295, el Club Deportivo Fortuna 26.062, el Club Deportivo Básico Balonmano Leganés 75.968 y el Club Deportivo Baloncesto Leganés 84.795.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “el compromiso de los clubes de Leganés para el fomento del deporte base es fundamental. Por eso, en su reconocimiento, es importante que desde la Administración les apoyemos con medidas concretas que le permitan seguir trabajando”.

Recuenco ha añadido que “la responsabilidad en la actividad política se muestra cuando hay que votar, alejándose de los circos que montan otros grupos. Esa responsabilidad la mostramos apoyando las modificaciones presupuestarias que suponen un beneficio para los vecinos”. En se sentido, ha anunciado también un voto particular de su partido “para dotar de recursos suficientes a las instalaciones deportivas y educativas a la hora de pagar los suministros de luz, gas y agua. A las deportivas se destinarán 230.000 euros y a las educativas 140.000”.


FLEXIBILIZACIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE LOCALES

El Grupo Popular presentará también al Pleno una moción para modificar “la normativa que actualmente impide transformar locales comerciales en viviendas”. Recuenco ha explicado que “hay muchos locales que actualmente están cerrados y a los que difícilmente se les va a dar ya salida comercial y que, por la rigidez de la norma actual, no pueden ser transformados en viviendas, como solicitan muchos de sus propietarios”.

Para ello, los ‘populares’ proponen “que se flexibilice la norma para facilitar esta transición, que nos comprometemos a apoyar, y devolver la vida así a locales que, en algunos casos, ahora dan mala imagen de la ciudad, pues en ellos hay ocupaciones o actividades clandestinas”.

Completan la batería de propuestas del Partido Popular para la sesión plenaria de mañana sendas mociones sobre la rehabilitación de la zona del Paseo de la Solidaridad sobre el parking de la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque y sobre la mejor y adaptación a las nuevas técnicas del laboratorio municipal; y dos peticiones de comparecencias a los directores generales responsables de la Escuela-Conservatorio de Música y del área de Nuevas Tecnologías.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738